DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  11.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1491
Kicillof, ante la Asamblea Legislativa bonaerense: "Ganó la idea de una provincia productiva"
El flamante gobernador prometió "transformar a fondo" a Buenos Aires en lo que consideró una "nueva etapa que ayer abrió Alberto", en referencia al Presidente.
Miercoles, 11 de Diciembre del 2019 - 13:26 hs.
Kicillof, ante la Asamblea Legislativa bonaerense:

El flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este miércoles ante la Asamblea Legislativa en La Plata que en las elecciones de octubre "ganó la idea de una provincia productiva" y prometió "transformar a fondo" Buenos Aires.


"El resultado de las elecciones expresa una esperanza que tiene que ver con la unidad de los bonaerenses. Una unidad en la diversidad que implica ponernos de acuerdo en las prioridades de la Provincia. Ganó la idea de una provincia que vuelva a ser productiva, no especulativa", analizó Kicillof en su primer discurso como gobernador.




Además, el ex ministro de Economía prometió "transformar a fondo" a Buenos Aires, en lo que consideró una "nueva etapa" que se inició en el país tras la asunción de Alberto Fernández como presidente.


"Me comprometo a reconstruir la Provincia. Vamos a transformar a fondo a Buenos Aires en esta nueva etapa que abrió ayer Alberto. Se abrió un nuevo horizonte de esperanza", sostuvo Kicillof.


Desempleo y "caja"

En otro orden, el Gobernador señaló que la gestión de la saliente María Eugenia Vidal deja un desempleo muy alto en la Provincia y sostuvo que la "caja" que anuncio la ex mandataria días atrás "no alcanza para cumplir con las obligaciones de 30 días".


"Dejaron un desempleo muy alto, una inflación muy alta, una deuda muy alta y las condiciones del país y la provincia muy bajos", señaló Kicillof.


"Vidal deja una caja de 25 mil millones de pesos que no alcanza para cumplir con las obligaciones de 30 días en la provincia. La cuenta da mal", subrayó el ex funcionario de Cristina.


Hambre y pobreza

Kicillof aseguró que un 40% de los chicos de la Provincia asiste a comedores escolares y que un 60% de los que viven en el Conurbano "es pobre".


"En 2016 el 17% de los niños asistían a comedores escolares. En el 2018 35% y ahora alcanza aproximadamente el 40%. El 63.6% de los niños del Gran Buenos Aires son pobres y la única manera de terminar con el hambre es dando trabajo", describió el Gobernador.

  Temas relacionados
Axel Kicillof


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.