DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  10.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             3568
Efemérides
12 de diciembre: Día del hincha de Boca
Celebramos el Día del hincha de Boca, el Día de la Cobertura Universal de Salud, el Día Internacional de la Neutralidad y más
Jueves, 12 de Diciembre del 2019 - 07:15 hs.
12 de diciembre: Día del hincha de Boca

Desde el 2014, el 12 de diciembre es la fecha consagrada para celebrar el Día del Hincha de Boca. 


En esta oportunidad, al igual que los años anteriores, las puertas de La Bombonera se abrirán para dar paso a los socios y no también, para que celebren la pasión de sus tan aclamados colores.


La fecha es característica también de la tribuna alentadora del equipo xeneize. A partir de las 18.00 hs se inicia el evento que durará hasta las 21.30 horas con entrada libre y gratuita.


"Celebremos juntos ser parte de algo más grande", reza el lema del mencionado y tan esperado festejo azul y oro.


Día de la Cobertura Universal de Salud

Desde el 2012, Naciones Unidas reconocieron -a través de la primera resolución- como derecho humano de todas los países el acceso a la salud más allá de las dificultades económicas.


"La Cobertura Universal es un medio para promover el derecho humano a la salud. Los países de todos los niveles de ingresos están llevando a cabo reformas de políticas para lograr la cobertura universal de salud", reza el comunicado de la Organización Panamericana de la Salud.


El Día de la Cobertura Universal de Salud concientiza sobre la importancia de que todas las personas puedan tener acceso, sin discriminación alguna, a servicios integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan.


Día de la Virgen de Guadalupe

En diversos países de América y  Filipinas, el 12 de diciembre se homenajea a la imagen de la Virgen de Guadalupe, principalmente patrona de México.


El día se conmemora en honor a la aparición de María en cerro del Tepeyac durante el año de 1531. Desde entonces este sitio se dedicó al culto y visita de decenas de peregrinos y fieles.


La celebración es una de las más importantes del calendario litúrgico de la región. Incluso, en México se mantiene vigente la tradición de bautizar a los niños que nazcan el 12 de diciembre, con el nombre de "Guadalupe".


Día Internacional de la Neutralidad

El 2 de febrero de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 12 de diciembre se celebre Día Internacional de la Neutralidad.


El mismo tiene como objetivo concientizar acerca de "importancia que se respeten los principios de soberanía y e igualdad de los Estados".


Mediante la Resolución 71/275 se estableció la mencionada conmemoración "a propuesta de Turkmenistán, reconocido por las Naciones Unidas como un Estado permanentemente neutral desde diciembre de 1995".

  Temas relacionados
Efemérides


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.