Junín, Bs As
24.4 ºC
Humedad: 89 %
Pr: 1013 hPa
Martes, 21 Enero 2020  |  14:08
Internacionales  Jueves 12 de diciembre de 2019 - 20:51 hs.                400
  Internacionales   12.12.2019 - 20:51   
Evo Morales tras su llegada al país: "Arribé a Argentina para luchar por la Patria Grande"
El presidente removido de Bolivia llegó este jueves desde Cuba y se quedará como "refugiado".
Evo Morales tras su llegada al país:

Evo Morales llegó este jueves a Argentina para "seguir luchando por los más humildes" y agradeció a México por haberle "salvado la vida", en sus primeras declaraciones tras arribar a Buenos Aires.


"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", escribió el presidente removido de México en Twitter.

El líder boliviano se quedará en el país como refugiado. Su llegada al al país se produjo bajo total hermetismo. Ahora será el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro, el que deberá ultimar los detalles para confirmar su condición de refugiado. "Queremos de Evo el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina. Es una condición que le pedimos nosotros", explicó el canciller Felipe Solá.


Morales llegó a la Argentina junto con cuatro ex funcionarios de su gobierno, entre estos su ex vicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA.







COMENTA LA NOTA