DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             868
A 33 meses de la quiebra de la Cooperativa Agrícola chivilcoyana los acreedores aún no cobraron
Según lo que informó el síndico fueron pocos los productores y proveedores que presentaron la documentación en Mercedes para acreditar la deuda que tiene la Cooperativa. El plazo venció en octubre de 2017. La deuda superaría ampliamente los 70 millones de pesos.
Sábado, 14 de Diciembre del 2019 - 14:01 hs.
A 33 meses de la quiebra de la Cooperativa Agrícola chivilcoyana los acreedores aún no cobraron

El 17 de marzo del año 2017 fue decretada la quiebra de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Chivilcoy, solicitada por una empresa cordobesa, Timac Agro,  a la cual la entidad agropecuaria le debe una abultada suma de dinero.


Ante la quiebra solicitada, productores y proveedores perjudicados presentaron la documentación que acredite sus respectivas deudas en el Juzgado de la ciudad de Mercedes. A varios meses de la quiebra, aún no hay ninguna novedad y los acreedores comienzan a perder las esperanzas de poder cobrar algún día lo que la institución les debe.


El tema de la Cooperativa está en manos de un síndico. “Uno creía que al decretarse la quiebra automáticamente dejaba de operar la Cooperativa y la liquidación de algún inmueble permitiría empezar a devolver la plata que se le debe a la gente, pero los términos de la justicia son muy lentos. Esperemos que esto se solucione pronto porque hay mucha gente que fue dañada y creo que es tiempo de sanear la deuda” dijo en su oportunidad un productor perjudicado.


Por  otro lado, calificó como “raro” que “la empresa de Córdoba que pidió la quiebra no haya movido el expediente”.


Según lo que informó el síndico fueron pocos los productores y proveedores que presentaron la documentación en Mercedes para acreditar la deuda que tiene la Cooperativa. El plazo se venció en octubre de 2017 y la deuda superaría ampliamente los 70 millones de pesos.


La empresa que solicitó la quiebra es Timac Agro, de la provincia de Córdoba. La deuda de la Cooperativa era aproximadamente 1 millón de kilos de soja. En su momento se había hecho un convenio de canje por insumos y no se pudo cumplir, por lo que en mayo de 2012 se inició el juicio. Esta deuda se generó en la administración en la que  Antonio Tolosa era el presidente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.