DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  23.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1032
Agricultura aclaró que la modificación en las retenciones es por una "adecuación del tipo de cambio"
El ministerio de Agricultura, a cargo de Luis Basterra, emitió un comunicado en el que asegura que la actualización de los derechos de exportación a los productos agropecuarios se debe a "las sucesivas devaluaciones".
Domingo, 15 de Diciembre del 2019 - 11:51 hs.
Agricultura aclaró que la modificación en las retenciones es por una

El ministerio de Agricultura aclaró este sábado que el cambio en las retenciones dispuesta por el Gobierno responde a una adecuación del tipo de cambio que quedó "desactualizada a raíz de sucesivas devaluaciones".


"Uno de los ejes centrales del gobierno del presidente Alberto Fernández es lograr rápidamente la consistencia macroeconómica necesaria para revertir la angustiante y delicada situación social y productiva que vive nuestro país", planteó en un comunicado la cartera que conduce Luis Basterra.




En tal sentido, Agricultura explicó que "en ese marco se definió una actualización de los derechos de exportación que acompañe los movimientos del tipo de cambio peso-dólar".


"Esta medida no es más que una adecuación de esa relación que, a toda luces, quedó desactualizada a raíz de las sucesivas devaluaciones desde la implementación de la norma", específicó.


Asimismo, resaltó que a partir de las reuniones que se llevarán adelante con los diferentes actores del sector, "se trabajará conjuntamente y en el marco del diálogo propuesto por nuestro Presidente, en un nuevo esquema que incentive e incremente la producción y exportación de productos de alto valor agregado".

  Temas relacionados
Retenciones


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.