DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             821
Duhalde respaldó las primeras medidas de Alberto Fernández y anticipó que se reunirá con Cristina
Avaló las retenciones y la doble indemnización. Se juntará el martes con Kicillof para hablar de "producción".
Domingo, 15 de Diciembre del 2019 - 14:04 hs.
Duhalde respaldó las primeras medidas de Alberto Fernández y anticipó que se reunirá con Cristina

El ex presidente Eduardo Duhalde respaldó las primeras medidas del gobierno que lidera Alberto Fernández y anticipó que “en cualquier momento” se va a reunir con Cristina Kirchner.


"Argentina necesita producir y ningún partido político se niega a eso. Por eso hay qué poner a debatir el cómo. El empresariado no sabe lo que va a pasar y por eso hay que tratar de parar la situación de que la gente se quede sin trabajo. Por eso me parece bien la medida de la doble indemnización", avaló quien fuera presidente tras el estallido de diciembre de 2001.


También respaldó la vuelta de las retenciones a la exportaciones agrícolas. "Argentina no tiene un peso y no va a tener ayuda del exterior. Por eso hay que poner en marcha la producción. Muchos empresarios se quedaron con las máquinas y la plata en los colchones o en los bancos".


Duhalde adelantó que el martes se reunirá con el gobernador bonaerense Axel Kicillof: "Yo tengo mucha experiencia en materia de producción y fui uno de los pocos presidentes que puso eje en ese tema durante su gobierno. Hay que poner foco en la actividad productiva. Me reuniré para hablar de este tema. La centralidad en la producción es lo más importante”


Quien fuera vicepresidente de Menem, gobernador bonaerense durante ocho años y presidente hasta la asunción de Néstor Kirchner detalló que es inminente un reencuentro privado con la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Ya hablé con su secretario”, indicó. Están distanciados desde 2005 cuando su mujer Hilda González se enfrentó en la elecciones de la Provincia con quien en 2007 asumiría el primero de sus dos mandatos como presidenta.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.