DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  10.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1293
UEFA
Se sortean los octavos de final de la Champions League: los posibles cruces, hora y TV
Este lunes, en Nyon, los 16 mejores equipos de la fase de grupos conocerán sus próximos rivales. No podrán enfrentarse equipos del mismo país ni que ya hayan compartido la zona en la instancia previa
Lunes, 16 de Diciembre del 2019 - 07:53 hs.
Se sortean los octavos de final de la Champions League: los posibles cruces, hora y TV

La Champions League ingresa en su etapa más apasionante, esa en el que los equipos se miden en enfrentamientos ida y vuelta que en búsqueda del boleto para las siguientes etapas. Como siempre, la UEFA realiza este lunes el sorteo que determinará la conformación de los octavos final, que se disputarán en 2020. La gran final será el 30 de mayo en Estambul.

En Nyon, Francia, se celebrará el evento en el que tendrá 16 protagonistas, que fueron los mejores de la fase previa, en la que además ocho equipos quedaron eliminados y otros ocho fueron relegados a la Europa League.

El mejor equipo de la fase de grupos fue el Bayern Múnich, único que logró puntaje perfecto y además fue el más goleador, con 24 tantos. Por otra parte, el menos goleado fue el PSG, que apenas recibió dos conquistas, gracias a las actuaciones de su nuevo arquero, Keylor Navas. El máximo artillero hasta el momento es Robert Lewandowski, con 10 gritos.

Los clasificados estarán divididos en dos bombos, en uno estarán los primeros de cada grupo y en el otro los segundos. Vale recordar que los equipos del mismo país no podrán cruzarse, además tampoco podrán medirse aquellos que hayan compartido grupo.

Los clubes que quedaron al frente de sus zonas fueron PSG (Francia), Bayern Múnich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), Barcelona (España), RB Leipzig (Alemania) y Valencia (España).

Los ocho escoltas fueron Real Madrid (España), Tottenham (Inglaterra), Atalanta (Italia), Atlético Madrid (España), Napoli (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Lyon (Francia) y Chelsea (Inglaterra).

Los únicos dos países cuyos representantes en su totalidad accedieron a la siguiente fase fueron Inglaterra y España, por lo que la Premier League y La Liga tendrán cuatro clubes cada uno en octavos de final.

La idea de los octavos de final se jugarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que las revanchas serán los días 10, 11, 17 y 18 de marzo de 2020. El viernes 20 de ese mismo mes se sorteara el cuadro de cuartos de final, instancia que se disputará en abril.

TV: Fox Sports e ESPN

Hora:

Argentina, Paraguay, Uruguay 8:00 am

Bolivia y Chile: 7:00 am

Perú, Ecuador, Colombia y Ecuador: 6:00 am

México: 5:00

  Temas relacionados
Europa League