DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  11.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1229
El sector agro juninense es el menos paga las tasas en la Provincia
El porcentaje de cobrabilidad es del 60 por ciento.
Jueves, 09 de Enero del 2020 - 20:01 hs.
El sector agro juninense es el menos paga las tasas en la Provincia

Ante la sequedad que presentaban los suelos semanas atrás, la maquinaria destinada a la reparación de los caminos rurales del Partido de Junín debió mermar su labor.


En distintos espacios las motoniveladoras quedaron “paradas” hasta los más de 100 milímetros caídos en pocos días. A partir de entonces se fueron poniendo tubos alcantarillas y se arreglaron entradas.


Las motoniveladoras se encargan del mantenimiento y arreglo de caminos, mientras que por otro lado se pone un énfasis especial a los alteos y alcantarillas.


En líneas generales desde mediados de diciembre, y hasta fin de año, el ritmo de trabajo bajó sustancialmente. Sin embargo la reparación de los caminos sigue tal cual lo planificado por el área a cargo.


El ritmo se acelerará a partir de estos días, casi la totalidad de las máquinas está a disposición, gracias a las inversiones que se hicieron desde el municipio. Las acciones se enfocarán también a aquellos arreglos que “desde hace años no se hacen”.


En ese sentido, el ingeniero Alberto Del Solar Dorrego explicó que “estamos manteniendo lo que tenemos, pero a futuro va a haber que pensar en otro tipo de inversiones que, creo, van a exceder a las capacidades de los municipios”.


La afectación de la tasa

Del Solar Dorrego indicó por otro lado que durante el primer cuatrimestre del año la afectación de la tasa seguirá siendo del 70 por ciento, e instó a que a partir de mayo el porcentaje de cobrabilidad se incremente.


“Junín tiene el porcentaje de cobrabilidad más bajo de la Provincia, el 60 por ciento. Es pésimo. El perjuicio no es a la Municipalidad, sino que el daño se le hace al que paga. Hay un compromiso personal del intendente Petrecca para que los fondos para arreglar los caminos rurales van a estar”, aseveró el ingeniero Del Solar Dorrego.


“Tenemos que concientizar a la gente para que pague, en 2019 se inició un proceso hasta ahora exitoso. Se ha puesto a trabajar para arreglar lo que hay que arreglar, las entidades y los productores tienen que darse cuenta. El intendente Petrecca, lo que dijo, lo hizo. Nunca faltaron los fondos. El productor debe entender que lo que se cobra de tasas se vuelca a los caminos”, cerró el funcionario a cargo de la Red Vial.




Fuente: La Verdad

  Temas relacionados
Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.