DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  22 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2124
Meoni, a favor de una ley de "alcohol cero" a los automovilistas
El ministro de Transporte dijo que "debemos ir a ese camino en el corto plazo". "No nos podemos dar el lujo de que en la Argentina haya 25 muertos por día en las rutas", agregó el exintendente de Junín.
Sábado, 11 de Enero del 2020 - 19:14 hs.
Meoni, a favor de una ley de

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, consideró que el país debe avanzar hacia una ley de "alcohol cero" al conducir "en el corto plazo".


"Debemos ir a ese camino en el corto plazo, tener una ley y después ser muy severo con los controles y las multas", sostuvo el funcionario nacional y exintendente de Junín.


Meoni consideró en A24 que "no nos podemos dar el lujo de que en la Argentina haya 25 muertos por día en las rutas", una cifra relevada por LaNoticia1.com en su informe "Masacre silenciosa" donde la cifra asciende a más de 2 mil por año las muertes en la provincia.


El ministro contó que días atrás se reunió con el diputado nacional Facundo Moyano, quien impulsa una ley que prohíbe el alcohol para los conductores.


La ley nacional de Tránsito (24.449) actual permite circular con una alcoholemia de hasta "500 miligramos (0,5 gramos) por litro de sangre" aunque los municipios de General Pueyrredón y Vicente López aspiran a la tolerancia cero.

  Temas relacionados
JunínMario Meoni


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.