Junín, Bs As
26.1 ºC
Humedad: 76 %
Pr: 1011 hPa
Lunes, 20 Enero 2020  |  15:24
Provinciales  Lunes 13 de enero de 2020 - 14:31 hs.                516
  Provinciales   13.01.2020 - 14:31   
El Gobierno bonaerense anulará descuentos realizados a docentes en la gestión de Vidal
Las quitas habían sido dispuestas por la anterior administración, tras un paro de dos días que se había llevado adelante por la represión y muerte de dos maestros en Chubut. Además existen expectativas por el llamado a paritarias, que sería entre marzo y abril.
El Gobierno bonaerense anulará descuentos realizados a docentes en la gestión de Vidal

El Gobierno de Axel Kicillof se comprometió a devolver a los docentes de la provincia de Buenos Aires, el descuento aplicado por la gestión de María Eugenia Vidal, tras dos días de paro efectuados en noviembre del 2019, luego de la represión y muerte de dos maestros en Chubut.


El reclamo había sido expresado por el Frente de Unidad Docente, integrado por los gremios Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amat, ante la Dirección General de Cultura y Educación.


Los descuentos de las dos jornadas de medidas de fuerza se habían conocido tras haberse liquidado y abonado los salarios del anteúltimo mes del año pasado, luego de una orden del entonces director del área educativa, Gabriel Sánchez Zinny.


Por su parte, el mandatario provincial mantuvo una reunión con los sindicatos docentes, junto a la titular de Cultura y Educación, instancia en la que se trató la situación financiera de la provincia y el estado edilicio de las escuelas.


Además abordaron la próxima convocatoria a paritarias docentes, que serían convocadas por Kicillof para marzo o abril. En ese marco, el jefe de gabinete, Carlos Bianco, expresó: “La agenda de los gremios incluye la recuperación salarial, pero, lamentablemente, tenemos temas que son públicos. Esto lo comprenden los sindicatos docentes, que tienen derecho a reclamar sus salarios. Ahora que vuelve la paritaria nacional, hay que trabajarlo”.


En ese sentido sostuvo: “Debemos esperar la paritaria nacional, y, recién en marzo o abril, vamos a tener más concreciones”.







COMENTA LA NOTA