DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             894
Fadiccra realizó importantes gestiones ante organismos del Gobierno nacional
Encabezada por su presidente, Julio Delgado, una delegación de representantes de la federación que nuclea a medios cooperativos de todo el país se reunió con Mario Cafiero, el presidente del Inaes, y con el secretario de Medios nacional, Francisco Maritello.
Martes, 14 de Enero del 2020 - 21:41 hs.
Fadiccra realizó importantes gestiones ante organismos del Gobierno nacional

Este martes fue una jornada con muchas expectativas para los medios cooperativos de toda la Argentina. Integrantes de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina Limitada (Fadiccra), encabezados por el presidente de la entidad, Julio Delgado, mantuvieron dos determinantes reuniones con altos funcionarios de organismos del Estado nacional vinculados a cooperativas y medios.


En primer término, la delegación -constituida por varios miembros de la federación- se juntó con Mario Cafiero, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). En el cónclave se expuso la preocupación ante la situación actual del sector y por los alcances del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), el cual depende del ministerio de Trabajo nacional. También se puso en relieve el futuro del cooperativismo y, en especial, el de los medios de comunicación autogestionados, frente a un Gobierno del que se espera que esté presente como Estado y articule con los actores del sector.


Desde Fadiccra (federación a la que pertenece la Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste Limitada) calificaron como “excelente reunión” al cónclave con Cafiero.


En tanto, desde el Inaes resaltaron que la idea del organismo es “dialogar y empezar a trabajar en políticas públicas beneficiosas para el sector”.


También se coincidió en que “cooperativas y mutuales fueron invisibilizadas durante estos últimos cuatro años de Gobierno”. En ese marco se adelantó el compromiso de esta nueva gestión de conformar comisiones temáticas de trabajo para así integrar y fortalecer a todas las cooperativas, mutuales, clubes de barrios, sindicatos y organizaciones sociales del país, y también el de trabajar para que los medios cooperativos puedan dar un salto tecnológico.


Por último, Cafiero subrayó: “Queremos un Inaes en la calle y más federal”.


MEDIOS. Más tarde, los integrantes de Fadiccra se entrevistaron con Meritello, el secretario de Medios de la nación, y con Jorge Meneses, el subsecretario de Contenidos Públicos.


La cartera expuso una nueva mirada acerca del rol de los medios y del federalismo.


Fadiccra, por su parte, les entregó un mapa de los medios de comunicación asociados, presentes en diecisiete provincias argentinas, con más de 3 millones de lectores mensuales y 300.000 oyentes en los diversos entes cooperativos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.