DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1366
Pepe Mujica: "En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos porque los nuestros inviertan acá"
El ex presidente rechazó de la propuesta del mandatario electo, Luis Lacalle Pou, de bajar impuestos para que los argentinos decidan vivir e invertir en ese país.
Jueves, 16 de Enero del 2020 - 08:54 hs.
Pepe Mujica:

José "Pepe" Mujica salió al cruce este miércoles de la iniciativa del mandatario electo Luis Lacalle Pou de flexibilizar normas del Banco Central para incentivar a los argentinos que quieran vivir en ese país.


"En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", señaló el ex presidente en una entrevista que publicó el diario El Observador.


Y recordó: "Tenemos unos 24 mil millones de dólares desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?".


El referente del Frente Amplio, que ocupó la Presidencia entre 2010 y 2015, subrayó que una pequeña parte de ese dinero ya alcanzaría para incentivar la economía uruguaya.


Mujica no fue el único en cuestionar la idea de Lacalle Pou, ya que hace unos días se había pronunciado en idéntico sentido el ministro de Economía de Tabaré Vázquez, Danilo Astori.


El presidente electo de Uruguay apuesta especialmente a los empresarios argentinos, tanto los grandes nombres que suelen pasar sus veranos en Punta del Este como también a los pequeños y medianos hombres de negocios que se ven afectados por los vaivenes económicos de la Argentina.


"Yo primero voy por la familia, después de que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", había analizado Lacalle Pou.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.