DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1032
En Lincoln, la suba de tasas es del 60% para el Ejercicio 2020
Los ediles se reunieron esta noche y el oficialismo apoyó la propuesta del Ejecutivo. La ordenanza preparatoria fiscal impositiva había ingresado en diciembre al Cuerpo y desde la oposición habían planteado un proyecto alternativo para que los aumentos fueran progresivos.
Jueves, 16 de Enero del 2020 - 21:41 hs.
En Lincoln, la suba de tasas es del 60% para el Ejercicio 2020

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la ordenanza preparatoria fiscal impositiva que había enviado el Ejecutivo en diciembre y que se pondrá en vigencia en el Ejercicio 2020.


La propuesta había sido analizada en comisión y se habían emitidos dos despachos: uno, por mayoría, aprueba el proyecto de la gestión de Salvador Serenal; y otro, por minoría, con modificaciones y firmado por los ediles de la oposición.


Finalmente, la mayoría oficialista logró promulgar la ordenanza fiscal impositiva, la cual prevé incrementos en las tasas municipales de Conservación de la Red Vial, Seguridad e Higiene, ABL y Patentes, entre otras.


Si bien oficialmente desde el Ejecutivo no habían dado a conocer los porcentajes de esos ascensos, la oposición había evaluado el proyecto y había indicado que se preveía una suba del 60% en las tasas para todos los contribuyentes.


“En Lincoln, el aumento que propuso el Ejecutivo es de un promedio del 60% para todas las tasas municipales. De ese modo, la recaudación, en términos porcentuales, se ubicaría por encima de la inflación del 2019. Además no habría progresión. El 60% de aumento se les aplicaría tanto a los pequeños como a los grandes contribuyentes”, había adelantado el presidente del bloque del “Frente de Todos”, Bernardo Baccello.


Con estos números sobre la mesa, la oposición planteaba un proyecto alternativo. “Los Municipios vecinos han establecido tasas muy inferiores y creemos que acá se debe hacer lo mismo. Los comerciantes ya no pueden aguantar. Por eso consideramos que la tasa de Seguridad e Higiene no se debe tocar, como también creemos que la de Red Vial debe ser progresiva y que no sea para todos los productores igual”, había expresado, en la previa de la sesión, la edil opositora Patricia Gatti.


Sin embargo, a pesar de las alternativas, el oficialismo hizo valer su mayoría y le aprobó a Serenal la ordenanza fiscal, por lo que el aumento de las tasas para todos los contribuyentes es del 60%.


CÓMO SEGUIRÁ. En los próximos días, el Deliberativo debe citar a una asamblea con Mayores Contribuyentes y darle la aprobación final y definitiva a la ordenanza fiscal impositiva.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.