DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             964
El gobierno "reverá" la propuesta de Luis Bellando como embajador argentino ante el Vaticano
"Se verá si hace falta otro candidato para enviar como embajador o representante ante la Santa Sede", dijo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El caso recuerda al de Alberto Iribarne quien en 2008 fue rechazado por Benedicto XVI presuntamente por ser divorciado.
Viernes, 17 de Enero del 2020 - 08:59 hs.
El gobierno

El gobierno argentino revisará la postulación del diplomático Luis Bellando como embajador ante el Vaticano. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció eventualmente, propondrá a otro candidato para esa plaza.


“Se reverá la propuesta de la Argentina y si hace falta se verá el nombramiento de otro candidato para enviar como embajador o representante ante la Santa Sede", explicó el ministro coordinador en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.


Cafiero explicó que la mecánica de la designación de representantes diplomáticos que tiene la Cancillería es "enviar primero los nombres en consulta, porque los países receptores tiene que estar de acuerdo con los candidatos que se proponen".


"En este caso, se reverá y se verá si hace falta otro candidato para enviar como embajador o representante ante la Santa Sede”, detalló y dejó la cuestión en manos de Cancillería que, dijo, "tendrá sus tiempos administrativos y sus tiempos de consulta".


La admisión de Cafiero sobre la posibilidad de que finalmente Bellando no sea el embajador en la Santa Sede surgió luego de las versiones que indicaban que el Vaticano había sugerido cambiar el nombre del representante argentino. El caso del diplomático de carrera recordó al de Alberto Iribarne cuya designación en 2008 fue rechazada por la Santa Sede. Tanto Bellando como el ex ministro de Justicia son divorciados.


El presidente Alberto Fernández será recibido el viernes 31 en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico por el papa Francisco.


La última visita de Fernández al Papa fue en agosto de 2018, en ocasión de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta del que también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.