DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1033
Con la intervención del Municipio, se normaliza el servicio de telefonía e Internet en zonas afectadas por el robo de cables
Desde que se conocieron las primeras denuncias, desde la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios y la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín se llevaron adelante diferentes acciones con dos objetivos claros: el primero, la rápida restitución del servicio a los usuarios afectados; y el segundo, dar con los autores del robo de cables y evitar que esto siga sucediendo.
Viernes, 17 de Enero del 2020 - 19:29 hs.
Con la intervención del Municipio, se normaliza el servicio de telefonía e Internet en zonas afectadas por el robo de cables

Al respecto, Fernando Scanavino, titular de la OMIC, informó: "A finales de diciembre tomó estado público el robo de cables que sufre la empresa Movistar, lo que generó que muchos usuarios dejaran de recibir el servicio o lo recibieran de manera defectuosa. Esto nos ocupó desde un primer momento, por orden del intendente Pablo Petrecca, abordando la problemática para encontrar soluciones".


"En ese marco, hemos mantenido varias reuniones con representantes de la empresa Movistar que culminaron con una audiencia en la que asistió el representante legal de la empresa, donde analizamos la situación y se definieron pasos a seguir", remarcó Scnavino.


En lo que respecta a la prestación del servicio, el funcionario señaló: "Es una prioridad que el servicio vuelva a ser prestado. De hecho, en gran parte de las zonas afectadas esto ya ha ocurrido y hoy está normalizado. En una de las zonas más afectadas, en Rivadavia y Vuelta de Obligado, el servicio funciona con normalidad y en las próximas horas ocurrirá lo mismo en zona Benito de Miguel. Todo esto, sin perjuicio de las acciones que deberá realizar la empresa para indemnizar a los usuarios por los días que estuvieron sin servicio".


Por su parte, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, indicó: "Tras la decisión del intendente de incluir Defensa Civil bajo la órbita de nuestra secretaría, empezamos a visibilizar esta problemática. Fue así que nos pusimos en contacto con la empresa; primero con representantes locales y luego con el jefe de seguridad de la empresa a nivel interior de la provincia, a quien acompañamos a la Justicia para saber del estado de las denuncias realizadas por estos hechos".


"Tanbién nos pusimos en contacto con integrantes de la Dirección de Investigaciones de la Policía, que ha conformado un equipo de trabajo ya que tenemos georeferencia las zonas donde se cometen estos hechos", agregó Rosa y finalizó: "Quiero pedir la colaboración de los vecinos para que, ante una situación que llame la atención, como ver gente trabajando con autos no identificados o en horarios no comunes, avisen inmediatamente al 911".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.