DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.5 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2293
13 allanamientos: una persona quedó detenida, tres aprehendidas y varios secuestrps
Se secuestraron estupefacientes, un arma de fuego, una motocicleta con numeración suprimida y elementos de interés para la investigación,
Viernes, 17 de Enero del 2020 - 20:16 hs.
13 allanamientos: una persona quedó detenida, tres aprehendidas y varios secuestrps

Este viernes se dio cumplimiento a orden de servicio 52/20 con intervención personal de la división Comando Patrullas, Comisaria Primera, Comisaria Segunda, UPPL Junín, Grupo GAD, Grupo Motorizada y DDI Junín, y gabinetes investigativos bajo la órbita de la Jefatura Departamental Junín, arrojando los siguientes resultados:


Hubo 13 allanamientos y como resultado de los mismos una persona quedó detenida, tres aprehendidas, además de secuestrarse estupefacientes, un arma de fuego, una motocicleta con numeración suprimida y elementos de interés para la investigación.


Andrés Rosa, Secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, indicó en el marco de éste operativo, que "es una política del Intendente Pablo Petrecca que nuestra secretaría de seguridad sea parte de las mesas operativas de las fuerzas policiales y acompañar el trabajo planificado. En este caso, acompañamos la decisión de la justicia de otorgar estos allanamientos múltiples concretados en diferentes puntos de la ciudad".


Por su parte, el Comisario Ariel Gallinotti, titular de la Jefatura Departamental de Policía, indicó que "a raíz de una serie de ilícitos cometidos en nuestra ciudad en los últimos tiempos, se intensificó la faz investigativa, principalmente en la recolección de información y datos, tarea que llevaron adelante efectivos de la DDI y de ambas comisarias. Eso permitió identificar domicilios y personas que estarían involucrados en estos hechos".


"En ese marco, este día viernes llevamos a cabo un total de 14 allanamientos en diferentes barrios de a ciudad y se produjo la detención de una persona, intensamente buscada e imputada con pedido de detención por tres hechos relacionados a la modalidad Motochorros, acontecidos en el mes de enero. También se concretó la aprehensión de 3 personas, quienes tenían en su poder estupefacientes y un arma de fuego con numeración no visible", detalló el Comisario Gallinotti.


Estos allanamiento, también permitieron identificar "distintos elementos que podrían pertenecer a las víctimas de los diferentes hechos", agregó. Para finalziar, Ariel Gallinotti aseguró que "esto fue posible a un trabajo conjunto entre la justicia, las fuerzas policiales, Investigaciones, comisarias primera y segunda, Comando de Patrullas, Policía Local, Motorizada y el Grupo GAD, siempre pensando en brindarle al vecino de Junín una mayor seguridad".


Allanamientos solicitados por Gabinete Investigativo Comisaria Segunda

Objetivo 1. Resultado negativo.


Objetivo 2. Resultado positivo.  En el domicilio se procedió a incautar una plantación ilegal de cannabis, secuestrándose tres macetas con tres plantas de mariahuana de un metro de alto.


Objetivo 3. Resultado negativo


Objetivo 4. Resultado negativo.


Objetivo 5. Resultado negativo


Objetivo 6. Resultado negativo


Objetivo 7. Resultado negativo.


Objetivo 8. En este lugar se logra la detención de un joven de 21 años, quien registra orden de detención.


Allanamientos solicitados por gabinete Comisaria Primera

Objetivo 1. Se secuestró un CPU, teléfonos celulares, teléfono fijo, otros elementos de interés para la investigación en curso y una motocicleta marca mondial 110 cc color plateada con numeración suprimida. 


Objetivo 2. Se secuestró una planta de marihuana de 40 centímetros de largo


Objetivo 3. Un aprehendido y se secuestró una pistola calibre 22 con un cargador con ocho proyectiles marca TALA del cual no posee documentación alguna.


Objetivo 4. Resultado negativo.


Objetivo 5. Resultado negativo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.