DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1391
Trabajadores rurales recibirán el aumento de 4 mil pesos dispuesto por decreto
Inicialmente el decreto presidencial los había excluido. El último informe del Renatre advierte sin embargo que en 2019 el 83% de los trabajadores del sector no estaba debidamente registrado.
Sábado, 18 de Enero del 2020 - 08:51 hs.
Trabajadores rurales recibirán el aumento de 4 mil pesos dispuesto por decreto

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó este viernes con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) extender a ese sector el aumento de 4 mil pesos en dos cuotas dispuesto por decreto por el gobierno de Alberto Fernández.


Inicialmente el decreto 14/2020 establecía que los empleados públicos, el servicio doméstico y los trabajadores no estaban alcanzados. Sin embargo la UATRE y la CNTA acordaron extenderlo a todos los trabajadores del sector.


Sin embargo se da por descontado que el impacto de la medida no será significativo. Es que el 83% de los trabajadores rurales de las distintas economías regionales del país se encuentran en la informalidad. Así lo consigna el último informe del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) sobre los relevamientos realizados durante el año 2019.


"El año pasado, el organismo relevó cerca de 15 mil empleados de los sectores forestal, ganadero, hortícola, frutícola y citrícola, entre otros, y detectó un número elevado en la tasa de no registración", aseguraron a la agencia de noticias Télam voceros renatre.


En el encuentro entre la UATRE y la CNTA se acordó también abrir la discusión paritaria para el sector avícola, según la acordado el pasado 16 de octubre y dar cumplimiento a toda las resoluciones de la CNTA que dispusieron la revisión 2019, para el mes de enero 2020.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.