DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1069
Hoy realizan castraciones en el centro de Zoonosis
Las operaciones se realizarán a partir de las 7, por orden de llegada. Los animales deberán estar en ayunas.
Sábado, 18 de Enero del 2020 - 11:04 hs.
Hoy realizan castraciones en el centro de Zoonosis

El director de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, informó que este sábado, desde las 7, se llevará adelante una nueva jornada de castraciones en el centro ubicado en Vicente López y Planes 449. 


Además, adelantó que en los próximos días se realizarán operativos de vacunación semi intensivos en la Asociación Juninense de Protección de Animales (AJPA) y recordó que, en el último año, se vacunaron más de de 3.600 perros y gatos, tanto en el centro, como en el quirófano móvil que recorre los distintos barrios y localidades de la ciudad.


“Con respecto a los operativos oficiales de vacunación antirrábica, finalizaron hace 15 días con una importante suma de casi 3600 animales en campaña, más allá de los que han sido vacunados en veterinarias particulares y entidades privadas”. Luego, indicó que “cada animal que se lleva a castrar se le pregunta al dueño para saber si está vacunado y, en caso de ser negativo, se procede de inmediato a la aplicación, además de desparasitarlo”.


"En el corto plazo vamos a hacer una vacunación semi intensiva con el Centro y Refugio de Animales San Francisco de Asís y la Asociación Juninense de Protección de Animales (AJPA), donde vamos a vacunar entre 150 y 160 animales, incluidas también las mascotas que tienen las proteccionistas particulares, que rondan en unos 50 animales cada una”, agregó.


“Vamos a mandar el Quirófano Móvil para que vacune en sus casas y les comunicamos que vayan haciendo el inventario de cada una de ellas, por si no fueron vacunadas en su momento por el equipo de Zoonosis para completar el circuito de vacunación en perros y gatos”, mencionó el funcionario.


Finalmente, el médico veterinario indicó que “la vacuna antirrábica se debe aplicar obligatoriamente una vez por año, cada 365 días que es cuando pierden la vigencia los anticuerpos que están generando las defensas”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.