DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             1333
Murió Juan Carlos Saravia
Gran parte de la historia de la música nacional se va con él. Este viernes el folclore despide a uno de los miembros fundadores de Los Chalchaleros.
Sábado, 18 de Enero del 2020 - 10:42 hs.
Murió Juan Carlos Saravia

El músico Juan Carlos Saravia murió este viernes a los 89 años por causas naturales. Miembro del legendario grupo Los Chalchaleros, junto con él se va gran parte de la historia del folclore argentino.


La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. “¡Se nos fue un GRANDE! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones ¡Gracias por tanto CHALCHALERO querido! Que Dios te tenga en su Gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca”, escribió en Twitter.

Su colega Mavi Díaz también fue una de las primeras en dar a conocer en las redes sociales el fallecimiento de Juan Carlos:


Oriundo de Salta, Juan Carlos Saravia había nacido el 14 de mayo de 1930. Su primera aparición pública se daría el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberto de la capital salteña. Ese día, el país conoció a Los Chalchaleros, una de los grupos más míticos de la historia de la música nacional.


Juan Carlos Saravia falleció este viernes a los 89 años por las complicaciones propias de su edad. A partir de hoy, el folclore suma una nueva leyenda.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.