DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             982
El 90% de las personas recibió la vacuna contra el sarampión
“Ahora, a mitad de este mes, ya estamos cerrando el año, con diciembre incluido, sobre el porcentaje de vacunación. En nuestra zona siempre es elevado, llegando al 90%. Hay casos con la vacuna Triple Bacteriana Celular y la Meningococo, donde sí estuvieron en falta y no vamos a llegar a un porcentaje tan alto de personas vacunada, que puede rondar en un 80%. La Región está muy comprometida en lo que respecta a la inmunización”, destacó López.
Sábado, 18 de Enero del 2020 - 14:04 hs.
El 90% de las personas recibió la vacuna contra el sarampión

El viernes pasado, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, puso en funciones al nuevo directorio de la Región Sanitaria III, integrado por el doctor Jorge Herce y María Lucrecia López, como directora asociada.


López expresó que “vamos a garantizar la vacunación, para que sea equitativa y gratuita para toda la población. En la Región Sanitaria III nunca tuvimos faltante de la vacuna contra el sarampión y al momento seguimos teniendo, por lo cual pedimos a toda la población que esté vacunada como corresponde. El personal sanitario debe tener aplicada dos dosis y quienes viajen a Buenos Aires o a alguna de las regiones afectadas, que consulten si se la tienen que aplicar.”


“Ahora, a mitad de este mes, ya estamos cerrando el año, con diciembre incluido, sobre el porcentaje de vacunación. En nuestra zona siempre es elevado, llegando al 90%. Hay casos con la vacuna Triple Bacteriana Celular y la Meningococo, donde sí estuvieron en falta y no vamos a llegar a un porcentaje tan alto de personas vacunada, que puede rondar en un 80%. La Región está muy comprometida en lo que respecta a la inmunización”, destacó.


Trabajo de campo

Sobre el trabajo de campo, López dijo que “uno de los lineamientos bajados es volver a trabajar en el territorio, que no se hizo en la gestión anterior. Quieren volver a utilizarse los promotores de salud para que la Región pueda salir a focalizar los puntos débiles que, generalmente, tienen difícil acceso al sistema sanitario. Hay que trabajar sobre esto para poder garantizar el derecho a la salud de toda la comunidad”.


“Debemos recuperar el esquema de vacunación, ninguna vacuna se sacará del calendario y de a poco se irá restableciendo la cantidad de dosis necesarias para la Región III para poder tener la óptima cobertura”, finalizó.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.