DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1126
Lucía Ferreri volvió a quedarse con al categoría damas
Por su parte, el mejor del Cruce Chico fue Leo Bazán, de Bragado.
Domingo, 19 de Enero del 2020 - 14:01 hs.
Lucía Ferreri volvió a quedarse con al categoría damas

Nuevamente el Parque Natural Laguna de Gómez fue sede de uno de los eventos deportivos más tradicionales de nuestra ciudad. 197 nadadores participaron del cruce de 2500 metros. Leo Bazán, de Bragado culminó primero, Lucía Ferreri fue la ganadora en la categoría damas y segunda en la general y Dante Casella terminó tercero. Además, se realizó un cruce promocional del que participaron menores de 12 años.


David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, destacó: "Estamos muy satisfechos porque nuevamente hemos superado nuestras expectativas con la participación de más de 190 nadadores en este cruce de 2500 metros. Estamos muy contentos desde el Municipio con este número y por cómo se ha desarrollado esta tradicional actividad, con u gran trabajo de nuestro equipo de profesores como siempre".


"Como suele ocurrir, ha participado de este cruce un gran número de nadadores de la región y obviamente de Junín. Muchos pertenecen a nuestra escuela municipal de natación, a la cual el intendente, Pablo Petrecca, nos pide siempre que apoyemos y la verdad es que es muy gratificante ver el gran trabajo que se hacr en esta disciplina en nuestra ciudad", concluyó.


Por su parte, Juan Manuel Berestein, integrante de la Dirección de Deportes, destacó: "Cada vez que vemos que superamos el número de inscriptos cruce tras cruce nos sentimos muy contentos y nos obliga a mejorar y superarnos para el próximo. El clima nos acompañó y el marco del Parque Natural ha sido impresionante".


"El próximo 9 de febrero se realizará el cruce de 5.000 metros y el mayor de 10.000 metros se realizará más adelante. Como siempre, para realizar este evento contaremos con el acompañamiento de las empresas locales para que todos los nadadores se sientan cómodos".


En tanto, Leo Bazán, ganador de la carrera, expresó: "Ha sido una muy linda carrera, con un clima hermoso y todo muy bien organizado. Me gusta mucho nadar en aguas abiertas, hace 10 años que entreno y este cruce es la segunda vez que lo hago. Quiero agradecer a mis amigos y familiares que vinieron desde Bragado para hacerme el aguante y ahora a seguir entrenando para el de 5000 metros".


La juninense LucÍa Ferreri, segunda en la General, dijo al finalizar: "El cruce estuvo re bueno, lo disfruté mucho y como siempre pude dar todo y un poco más. Estoy muy contante y ahora a prepararme para el de 5000 metros".


En tanto, Dante Casella expresó: "Estuvo muy bueno, la pasé muy bien y por suerte la laguna estaba perfecta para nadar. Y la organización, como siempre, fue excelente".


Superación y amistad

Entre los participantes del cruce hay muchas historias que hablan de la superación y también de cómo la amistad se fortalece con la práctica de este deporte. Julio Gonzalez, nuevamente participó de un cruce de 2500 metros, a pesar de su discapacidad, la que no le impide disfrutar de la natación. "Siempre vivo los cruces con ansiedad, para mi siempre hay una nueva expectativa en cada edición. Poder participar para mi es muy importante, porque es una superación constante", dijo.


"Yo no soy ejemplo de nada, pero si conmigo alguien ve que se puede, ya es suficiente. Siempre digo que se puede", agregó.


María Eugenia, Georgina, Marianela, Eugenia y Sabrina son amigas oriundas de la ciudad de Rojas. Previo a la participación del cruce expresaron: "Nuestra expectativa siempre es llegar. Es la primera vez que vamos a hacer el de 2500 metros y es todo un desafío. Para nostras nadar es muy lindo y muy significativo, porque lo hacemos con amigas y lo disfrutamos mucho".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.