DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1994
Vecinos del barrio Ricardo Rojas preocupados por la inseguridad
Desde el municipio prometieron iluminación en las calles y más patrullaje.
Domingo, 19 de Enero del 2020 - 20:01 hs.
Vecinos del barrio Ricardo Rojas preocupados por la inseguridad

En el barrio Ricardo Rojas, esta semana se llevó a cabo una reunión que venían solicitando los vecinos y el presidente de la sociedad de fomento, a raíz de la problemática que aqueja al sector desde hace varios meses.


En principio, se habló sobre la falta de patrullaje policial que impida el libre accionar de los delincuentes que azotan a los vecinos. Además, se solicitó la reparación urgente de las calles y su iluminación, porque la oscuridad favorece la proliferación del delito.


El secretario municipal de Seguridad, Andrés Rosa; el director Luis Chami; el titular del Comando Patrullas y el jefe de la Comisaría Primera, además de los directivos de la Federación de sociedades de fomento, escucharon los pormenorizados reclamos de los habitantes del sector.


Hace unos días, la secretaria general de SUTEBA, Francina Sierra, había adelantado las dificultades sufridas por los habitantes de las viviendas de la Cooperativa del gremio, que se inauguraron en abril del año pasado. En esa ocasión, la dirigente gremial había adelantado que todo el barrio está sufriendo la desidia del accionar municipal en obras públicas, iluminación, desmalezamiento y también en cuanto al servicio policial.


Tras la reunión realizada, las autoridades municipales y policiales se comprometieron a dar soluciones.


Los pedidos

“Se habló de un problema bastante grave que está teniendo el barrio, donde malvivientes se están haciendo dueños, las autoridades trataron de escuchar a todos los presentes y si bien no hubo una solución muy concreta, prometieron que iban a aumentar las patrullas por ese sector. Y si era necesario, afectar un vehículo policial en exclusiva para el barrio Ricardo Rojas”, contó tras el encuentro el presidente de la Federación fomentista, Osvaldo Giapor.


Al municipio

Por otra parte, el dirigente señaló que “también hubo quejas y pedidos para que la Municipalidad arregle las calles y ponga más luces en la vía pública, porque hay un lugar donde el alumbrado consiste en apelas velitas”.


“Hay una promesa previa, de la campaña electoral, cuando se prometieron más luces para ese barrio y de hecho ya están colocados los postes. Faltaría terminar con el tendido de cables y colocar las luminarias”, observó.


En este marco, Giapor consideró que “sería algo muy importante, porque hay un sector aledaño a la sociedad de fomento donde los caballos prácticamente se meten adentro de las casas. Hay mucho desorden en todo el barrio, y esto es aprovechado por los ‘malos chicos’”.


A la vez, contó que “la sede de la sociedad de fomento está prácticamente abandonada, porque los integrantes de la comisión se cansaron del vandalismo que sufrieron”.


Promesas

Ante los planteos realizados por los vecinos, el presidente de la Federación fomentista explicó que “se obtuvo una promesa que todo esto se va a solucionar, empezar a trabajar de una manera diferente para tratar de dar respuesta a los pedidos”.


También anticipó que para controlar el cumplimiento de lo prometido por autoridades, los vecinos y fomentistas de Ricardo Rojas volverán a reunirse en alrededor de un mes, a los efectos de evaluar la situación.


El patrullaje

Sobre la actividad de los patrulleros en la ciudad, Osvaldo Giapor dijo que “en Junín, hoy están circulando alrededor de treinta patrulleros. Cada sector de la ciudad debe tener un móvil: hoy tenemos 14 cuadrículas, más dos vehículos que deberían quedar como refuerzo”.


“No tiene por qué faltar patrulleros en las calles. No están en las condiciones que quisiéramos, pero están y alcanzan para vigilar a alrededor de treinta lugares”, apuntó.


El fomentista dijo que “según el secretario Andrés Rosa, cada móvil hace un recorrido de 200 kilómetros diarios, con lo cual deberían pasar al menos entre cuatro y cinco veces por cada sector”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.