DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  10.5 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1250
En menos de 20 días se quemaron cinco autos en Rojas
El último caso afectó un Renault 12, estacionado en calle Avellaneda, que quedó devastado por las llamas – Como el vehículo carecía de batería, se sospechaba intencionalidad en este hecho
Domingo, 19 de Enero del 2020 - 21:31 hs.
En menos de 20 días se quemaron cinco autos en Rojas

El último caso afectó un Renault 12, estacionado en calle Avellaneda, que quedó devastado por las llamas – Como el vehículo carecía de batería, se sospechaba intencionalidad en este hecho


Desde el 31 de diciembre a la fecha, se han registrado en la ciudad de Rojas cinco incendios de automóviles (los últimos cuatro todos correspondientes al presente mes), en los que al menos sobre uno de los casos, habría fuertes evidencias de intencionalidad, en tanto que alguno de los otros siniestros como mínimo habría generado en su momento alguna sospechosa. Es interesante indicar que desde el 31 de diciembre a la fecha, época del años muy proclive a incendios forestales, esta categoría de siniestros ha sido menor en cuanto a incendios de automóviles.


Obviamente que no se trata de generar alarmas infundadas, ni muchos menos una psicosis colectiva, ya que hay muchas razones concretas para que un vehículo automotor, aún estacionado, pueda tomar fuego; pero los datos no dejan de ser llamativos, como se verá.


En efecto, el 31 de diciembre del año pasado, en horas de la mañana, sobre las 11.30, se registró el incendio de un vehículo estacionado en Tormey y Necochea. Ya entrado el presente año, el pasado 4 de enero, a la una y media de la tarde, aproximadamente, tomó fuego un Fiat Duna estacionado en calle Constitución al 770. Por esos días también se había registrado un principio de incendio en un vehículo en barrio Belgrano, casualmente un Renault 12, que logró ser controlado tras la intervención de los Bomberos Voluntarios. Hacia el 9 de enero se registró un hecho curioso, que comenzó con dos llamadas al servicio de emergencias de Bomberos, dando cuenta del incendio de un camión en la planta de Molinos Cabodi, lo cual luego se habría comprobado como una falsa alarma, aunque la llamada hizo que los Bomberos se desplegaran. Habría un número telefónico en capilla por esta situación. Mientras tanto, el pasado 14 de enero, pasadas las diez y media de la noche, los Bomberos tuvieron que intervenir ante un principio de incendio en un automóvil que circulaba por ruta provincial 31, en las inmediaciones de la planta María Eugenia, de Bayer.


Finalmente, este jueves, por la tarde, un automóvil Renault 12, que se encontraba estacionado en calle Avellaneda, entre Dorrego y 9 de Julio, tomó fuego por causas aún desconocidas, generando la intervención de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y de las autoridades policiales. Según trascendió, el auto carecía de batería, por lo cual se sospechaba que su incendio habría sido intencional.


Como señalábamos antes, sin ánimo de generar ninguna alarma infundada, no puede negarse que la situación, así planteada y con los datos concretos negro sobre blanco, no deja de ser, como mínimo, curios


Fuente: El Nuevo Rojense




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.