DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             2036
Tras la muerte de un jinete, se accidentó otro concursante en Jesús María: está grave
Leonardo Trevissan, de 38 años, sufrió traumatismo de cráneo por no soltar los estribos y ser sacudido por el caballo, hasta caerse. Hay otro participante lesionado.
Lunes, 20 de Enero del 2020 - 09:01 hs.
Tras la muerte de un jinete, se accidentó otro concursante en Jesús María: está grave

Luego de la muerte de un jinete, otro concursante resultó gravemente herido con traumatismos de cráneo en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María el sábado a las 23.


El concursante se llama Leonardo Trevissan, tiene 38 años, y pertenece a la delegación de Entre Ríos. En el video del accidente, se ve cómo el concursante pierde su posición, está a punto de caerse, pero no suelta los estribos hasta que termina cayéndose y el animal lo golpea.


Fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Jesús María y por la complejidad del cuadro fue derivado al Hospital Italiano de la capital cordobesa, donde quedó internado.




La organización del Festival emitió un comunicado confirmando que Trevissan se encuentra internado. Además, informaron que otro de los concursantes, Francisco Fabián Haaker, de la delegación de Mendoza, estaba siendo revisado por los médicos en la Clínica de Jesús María. A él también le diagnosticaron traumatismos de cráneo.


Con estos dos nuevos casos, ya son cuatro las víctimas de esta edición del Festival, con un concursante que perdió la vida. En 2017, un joven de 17 años murió en Puerto Madryn durante una jineteada en la Fiesta Nacional del Cordero. Hace diez años, en Jesús María también murió un participante.


Organizaciones animalistas denunciaron penalmente el evento por maltrato animal en el marco de la ley 14.346. En Córdoba, por ley, las jineteadas son consideradas un deporte de interés provincial.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.