DOLAR $ 850 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 850 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  19.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1130
En Pergamino, el campo propuso medidas de fuerza
Unos 700 productores ruralistas sugirieron lanzar un cese de comercialización agropecuaria y un plan de lucha contra el aumento de la presión impositiva nacional y bonaerense.
Lunes, 20 de Enero del 2020 - 20:14 hs.
En Pergamino, el campo propuso medidas de fuerza

El sábado, en Pergamino, durante un encuentro ruralista convocado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), hubo fuertes críticas hacia los Gobiernos provincial y nacional por la suba de los derechos de exportación y el aumento de impuestos en la provincia de Buenos Aires. Según el campo “hay una presión impositiva asfixiante, de Nación, Provincia y los Municipios”.


En la asamblea también se propusieron otras medidas: dejar de pagar impuestos, reducir la producción, acercarse a la población urbana para explicar la situación del campo, realizar protestas en las rutas (sin cortarlas) y manifestarse en Buenos Aires, entre otras.


Pese a la dureza de los discursos, que pusieron de manifiesto el malestar del campo, los productores les pidieron a los dirigentes de la Mesa de Enlace que se reúnan con el Gobierno y encuentren soluciones.


En la asamblea -que comenzó con la entonación del Himno Nacional- se hizo un minuto de silencio en conmemoración por haberse cumplido hoy cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Falta justicia en el país; vivimos un paradigma perverso”, dijo la productora Andrea Passerini, de Carlos Casares.


Por parte de la Mesa de Enlace estuvieron presentes el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; y el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni. También el ex presidente de CRA, Mario Llambías, uno de los líderes de la protesta por la “125” en el 2008.


La idea de los dirigentes es continuar con las asambleas. Se realizará una en el sudeste bonaerense, en las próximas semanas, además de reclamarse una reunión con el Gobierno. En ese caso, si no hubiera respuestas, todo desembocaría en un cese de comercialización y en una protesta nacional en febrero.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.