DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             2394
Hacer la VTV vehicular en Chivilcoy se convirtió en una “odisea”
Algunos vecinos de esta ciudad y de la zona llegaron ayer a la 1 de la mañana para ser los primeros en ser atendidos en el galpón ubicado en la Avenida Urquiza N° 268. Reclaman baños químicos y que se controlen más vehículos por día, ya que sólo se realizarían 50 verificaciones diarias.
Miercoles, 22 de Enero del 2020 - 12:41 hs.
Hacer la VTV vehicular en Chivilcoy se convirtió en una “odisea”

Hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Chivilcoy se ha convertido, en estos días, en una verdadera odisea. Desde la madrugada empiezan a llegar los primeros vecinos para ser atendidos  en el galpón que se encuentra en la avenida Urquiza N° 268, ya que sólo se realizarían 50 verificaciones diarias.


Ayer la cola de personas era de 100 metros, bajo  un calor sofocante, sin  baños químicos y sin agua para poder hidratarse.


Mucha gente se quejó de la dinámica del sistema de atención, de 9.30 a 13 y de 13.30 a 16.30, cuando en otras ciudades, como ejemplo en Lobos, la atención en esta época del año comienza mucho antes y se atiende por turno cerca de 100 autos.


Miguel fue un vecino de Chivilcoy que  llegó a la 1 de la mañana de ayer para ser el primero en ser atendido. “Tuve que hacer la cola ocho horas y media y no hay un baño químico. Es una vergüenza lo que está pasando con la verificación” dijo y agregó que “no se tiene en cuenta que hay personas con problemas de salud”.


Por otro lado, Sergio, oriundo de Alberti llegó a las 3 de la mañana. “Es el único lugar que tengo cerca de mi ciudad para poder verificar. Es una locura que tengamos que venir de madrugada y la atención comience a media mañana. Somos gente de laburo que perdemos el día. Hacer la verificación es una odisea”.


Olga, con su reposera esperaba ser atendida. “Vinimos con mi marido a las 3 de la mañana de la localidad de Norberto de la Riestra. Ahora lo estoy reemplazando porque se fue hacer otros trámites. Es la segunda vez que tratamos de verificar el vehículo, porque el otro día vino mi marido y esperó un par de horas, pero se cansó y se fue” dijo y agregó que “como sabía lo que teníamos que esperar, me traje el sillón. Lamentablemente no hay un baño”.


“Sería bueno que en esta época del año el horario de atención sea más amplio, lo que permitirá que no haya tanta cola de gente esperando”, señaló.


Rubén llegó a la VTV a las 4.15 de la mañana. “Estamos esperando con este calor y sin un baño. Es muy tarde el horario que comienzan  a atender al público. Chivilcoy tiene un parque automotor muy grande para que sólo se atiendan 50 autos por día, además vienen vehículos de ciudades vecinas. Se tendría que replantear más horas de atención” dijo y agregó que “estoy de vacaciones y aprovechó el día, pero hay muchos que pierden el día de trabajo para venir hacer la VTV que es obligatoria”.




Fuente: La Razón



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.