DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1082
¡Insólito! 42 años después, Kempes tocó por primera vez la Copa del Mundo
El "Matador" fue la gran figura del Argentina 1978, pero nunca había tenido la Copa del Mundo entre sus brazos. Por fin pudo saldar esa cuenta pendiente.
Miercoles, 22 de Enero del 2020 - 15:41 hs.
¡Insólito! 42 años después, Kempes tocó por primera vez la Copa del Mundo

Increíble pero real. Si hay un nombre que es sinónimo del Mundial de Argentina 1978 ese es el de Mario Kempes. Fue la gran figura de la Selección argentina durante todo el torneo y hasta metió dos goles en la final frente a Holanda, aquella tarde en la que nuestro país fue campeón del mundo por primera vez. Sin embargo, el “Matador” nunca pudo tener la Copa en sus manos, ni siquiera en los festejos.


Finalmente, Kempes pudo saldar esa cuenta pendiente que lo persiguió 42 años: por primera vez pudo tener la Copa del Mundo entre sus manos. Fue en el museo de la FIFA en Zurich, Suiza.


"Llego el día que después de 42 años finalmente pude tenerla en mis manos. Cuando ganamos el mundial no la pude tocar. Gracias a FIFA por permitirme estar con ella un rato, la emoción, los latidos del corazón al acercarme a ella no se los puedo transmitir con palabras, volvieron a mi memoria todas las imágenes de aquella gran final donde nos coronamos campeones del Mundial 1978", expresó Kempes en Instagram. Por fin la historia está completa.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.