DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  9.1 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1158
La oposición linqueña denunció que “el Municipio continúa sin publicar datos en su portal de transparencia”
El bloque “Frente de Todos” aseguró que la gestión de Serenal no cumple con la Ordenanza 2266/16, ni con el proyecto que había sido presentado por esa bancada y aprobado por unanimidad días pasados, a través del cual se pedía la actualización del sitio web.
Jueves, 23 de Enero del 2020 - 12:39 hs.
La oposición linqueña denunció que “el Municipio continúa sin publicar datos en su portal de transparencia”

Los concejales del «Frente de Todos» expresaron su preocupación por el retraso en la carga del portal de transparencia del Municipio. “Días atrás, en la última sesión extraordinaria autoconvocada, el Concejo Deliberante había aprobado, por unanimidad, un proyecto que solicitaba al Ejecutivo que publicara la información faltante en el sitio web y cumpliera, de ese modo, con la Ordenanza 2266/16”, recordaron desde el bloque opositor. Y agregaron que los concejales del «Frente de Todos» habían presentado el proyecto “pidiendo la actualización de datos de transparencia, la cual, aún, en la mayoría de sus ítems, continúan sin publicarse”.


“Si bien ha habido algunas modificaciones con respecto a los últimos meses del 2019, siguen sin cargar datos relevantes, como decretos y otros elementos importantes”, expresaron desde la bancada.


En esa línea manifestaron: “El sitio web www.lincoln.gob.ar, se ha creado, entre otras cosas, para la visualización de los datos de transparencia en las acciones de los funcionarios públicos, la cual no se encuentra actualizada. Además, en los últimos días se cargaron datos (decretos) correspondientes al año 2001, 2002, entre otros, y todavía no se publicaron los decretos del 2019”.


“Llama poderosamente la atención que si se ha creado un portal de transparencia, para que el vecino de Lincoln pueda visualizar las acciones de quienes hoy están a cargo de manejar la administración pública del distrito de Lincoln, no sea actualizado de manera cotidiana y la comunidad no pueda informarse de las acciones de los funcionarios”, aseveraron.


«Desde el Ejecutivo se deberá respetar el proyecto presentado por el bloque ‘Frente de Todos’ que había sido aprobado, por unanimidad, en el Concejo Deliberante, en la sesión extraordinaria, que se había llevado a cabo el pasado 15 de enero”, sostuvieron desde el bloque.


En ese contexto, la concejala Patricia Gatti declaró: “La actualización de datos de transparencia, en el sitio web, debe ser sistemática y permanente. El Municipio debería demostrar interés real en la transparencia, y no sólo proclamas. Hemos presentado un proyecto para que se actualice el portal de transparencia del Municipio y aún no está completo. No puede ser que se hayan cargado los decretos de hace más de quince años y que los decretos del año pasado no estén publicados”.


Por su parte, desde el bloque de concejales del “Frente de Todos” informaron que continuarán “trabajando para que los datos de transparencia estén cargados a la fecha y el vecino pueda estar actualizado en relación a las acciones que el Gobierno de Salvador Serenal realiza durante su mandato”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.