DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             4802
Efemérides
25 de enero: a 23 años del asesinato de José Luis Cabezas
El caso Cabezas fue emblema de la lucha de la prensa por la libertad de expresión. Además, recordamos los primeros Premios Emmy, y más.
Sábado, 25 de Enero del 2020 - 07:20 hs.
25 de enero: a 23 años del asesinato de José Luis Cabezas

El reportero gráfico y fotógrafo argentino apareció muerto dentro de su auto en la localidad de General Madariaga. Este hecho se produjo luego de que el propio Cabezas tomara las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, acusado de casos de corrupción política.


El asesinato de este reportero gráfico significó un emblema en la lucha de la prensa por la libertad de expresión. De hecho, este día también fue el elegido para celebrar el Día Nacional del Reportero Gráfico.


Además, las consecuencias de este homicidio provocaron cambios en el Gobierno del entonces presidente Carlos Saúl Menem. También fue uno de los motivos de la derrota en las elecciones presidenciales de Eduardo Duhalde, candidato por el Frente Justicialista.


Yabrán se suicidó antes de entregarse a la Justicia. Fueron condenados a prisión perpetua el jefe de custodia de este empresario, Gregorio Ríos; los policías Sergio Camaratta, Anibal Luna y Gustavo Prellezo más Horacio Braga, José Auge, Sergio González y Héctor Retana.


Anuncia su retiro Juan Román Riquelme

El último gran "10" del fútbol argentino anunciaba su retiro del fútbol profesional durante una entrevista televisiva el 25 de enero de 2015. "He tomado la decisión de no jugar más", fueron las palabras con las que el enganche le daba un golpe al mundo de la pelota.


"Después de cumplir mis sueños con Boca, esto es lo mejor", señaló. No es para menos. Ganó tres Copas Libertadores, una Intercontinental, una Recopa Sudamericana, cinco campeonatos de Primera División y una Copa Argentina con la camiseta xeneize.


Riquelme jugó en Argentinos Juniors, en Barcelona y es ídolo del Villarreal con el que ganó dos Copas Intertoto y fue semifinalista de la UEFA Champions League.


Con la Selección Argentina, ganó la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, llegó a las finales de la Copa de las Confederaciones 2005 y de la Copa América 2007 (ambas perdió ante Brasil). En el Sub 20, consiguió el Sudamericano de Chile y el Mundial de Malasia 1997.


Primera entrega de los Premios Emmy

El máximo galardón para la industria de la televisión estadounidense se entregó por primera vez el 25 de enero de 1949.


El origen de su nombre se debe al término "IMMY", que se utilizó durante los primeros años de la televisión para identificar el tubo de registro de imágenes de las cámaras.


Se adaptó la palabra a "Emmy" como un nombre de carácter femenino y se adoptó la figura de una mujer como estatuilla de este galardón. 


Dicha figura fue ideada por el ingeniero Louis McManus, quien tomó por modelo a su esposa y le sumó unas alas y un átomo, que representan a la musa del arte y el "electrón de la ciencia".

  Temas relacionados
Efemérides


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.