DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1298
Con gran convocatoria, comenzó el curso de fotografía en el CIC
No es necesario que tengan una cámara profesional para participar, sino que pueden hacerlo con el mismo celular y mucho lo realizan por simple hobby.
Sábado, 25 de Enero del 2020 - 12:39 hs.
Con gran convocatoria, comenzó el curso de fotografía en el CIC

En el marco de los talleres que la Dirección de Educación ofrece de manera gratuita y pública para toda la comunidad, uno de los más solicitados es el de fotografía, en el que se aprenden las nociones básicas para poder realizar una buena captura. No es necesario que tengan una cámara profesional para participar, sino que pueden hacerlo con el mismo celular y mucho lo realizan por simple hobby.


El curso funciona los jueves, de 10 a 11.30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Av. Alvear y Alberti; los martes en el JAB de Hipólito Yrigoyen 71; y los miércoles, en el CITE de Rivadavia 1470, todos en el mismo horario. Además, en las distintas sedes se ofrecen talleres de Digitalización Laboral, manejo de Redes Sociales para Emprendedores y utilización de computadoras.


A propósito de estas propuestas educativas, Orlanda D'Andrea, Directora de Educación del Municipio, dijo: "Este es uno de los lugares donde están pensados los talleres de verano, además del JAB y el CITE, con la idea siempre de darles oportunidades a los vecinos de Junín para que puedan participar de diferentes propuestas educativas organizadas por el Municipio”. Luego, indicó que “los mismos son abiertos, gratuitos y para todas las edades, destinados a todos por igual, tanto a los que tienen mayores recursos como a los que no, porque lo que fomentamos en el fondo es la inclusión”.


“En este caso, sucede que muchos no tienen por ahí máquinas de fotografía, pero sí algún celular, por lo que adaptamos los contenidos para que puedan participar todos”, explicó la funcionaria y añadió que “muchas veces no tiene que ver con un trabajo, sino con la realización de un simple hobby”.


Por su parte, Nadia Inchauspe, coordinadora del Punto Digital que funciona en el CIC detalló: "Además del curso de Fotografía, tenemos el de Redes Sociales para emprendedores, Digitalización Laboral y, además de estas clases, se realizan visitas guiadas por todo el Punto Digital especialmente por el sector de las computadoras para que todos los vecinos se acerquen y vengan a participar”.


“Estamos de lunes a viernes de 7 a 15 hs. así que invitamos a todos los que quieran participar de los distintos talleres a que se acerquen, conozcan el espacio y lo puedan hacer propio porque es de todos”, agregó.


En tanto, Milagros Quintero Tamburelli, profesora del Taller de Fotografía, hizo referencia al contenido pedagógico de la propuesta y dijo: "Hacemos mucho hincapié en el manejo básico de la cámara, ya que mucha gente no sabe cómo utilizarla con el propósito de que tengan los conceptos mínimos para una buena fotografía. Queremos que todos tengan la posibilidad de hacer una foto creativa y que tengan en cuenta los parámetros necesarios tanto para cámara como para celular”.


“Muchos vienen por simple hobby porque la gran mayoría lo hace porque le gusta, no sabe y tiene ganas de aprender. Por eso la devolución por parte de ellos es muy buena, ya que consultan en todo momento y se los ve muy entusiasmados”, cerró.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.