DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1597
La tarjeta AlimentAR llegará a Chivilcoy en febrero
Unos $10 millones serán volcados a la economía local. Habrá apoyo para que los comercios que no tengan posnet lo adquieran, y a partir de marzo también se desarrollará una aplicación telefónica.
Sábado, 25 de Enero del 2020 - 21:39 hs.
La tarjeta AlimentAR llegará a Chivilcoy en febrero

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó detalles sobre las Tarjetas AlimentAR, en el marco del Plan “Argentina contra el Hambre”, cuya entrega será en ese distrito en el mes de febrero y alcanzará a una cifra estimada de 2000 familias beneficiadas.


"El ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, encabezó un encuentro en la Jefatura de Ministros de Nación, en donde se nos informaron detalles de la entrega, que permitirá que a partir de febrero se sumen $10 millones a la economía local", explicó Britos. "Si bien el número no está confirmado, se estima que esta entrega alcance a aproximadamente 2000 familias de nuestra ciudad", amplió.


Asimismo, el mandatario informó que "los comerciantes de barrio recibirán apoyo del estado para obtener rápidamente el posnet, y a partir de marzo también se desarrollará una aplicación telefónica, para garantizar que el dinero que ingrese a la economía local circule por todos los comercios".


"También desde el Municipio brindaremos cursos de Nutrición para que las familias puedan acceder a información sobre una dieta alimenticia completa y promover así la educación alimentaria y nutricional que se articule con otras políticas en este sentido”, agregó.


Vale remarcar que éstas están destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Los beneficiados con un hijo recibirán $4000 mensuales, y con dos hijos o más, $6000 mensuales. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática, y no se permitirá extraer dinero en efectivo.


No hay que inscribirse para obtenerla, la misma se designa automáticamente a partir del cruce de datos que realiza Anses y las propias bases de datos de las AUH.