DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             2105
Lincoln: Los Mayores Contribuyentes terminaron de aprobar el aumento de tasas del 60%
En asamblea recibió el visto bueno la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020. Así, Salvador Serenal puede incrementar los impuestos municipales para todos y todas. Luego (también por mayoría) salió el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de este año. El “Frente de Todos” no acompañó y criticó duramente el proyecto.
Domingo, 26 de Enero del 2020 - 14:09 hs.
Lincoln: Los Mayores Contribuyentes terminaron de aprobar el aumento de tasas del 60%

Los Mayores Contribuyentes le dieron la aprobación que necesitaba la Ordenanza Fiscal Impositiva para el Ejercicio 2020 y, de esa manera, desde el Deliberativo, la norma salió como esperaba el Ejecutivo, sin modificaciones en el proyecto original.


Ahora será el intendente Salvador Serenal quien la promulgará mediante la publicación en el boletín oficial.


La ordenanza preparatoria había llegado aprobada por mayoría por el Concejo Deliberante, gracias al apoyo de todo el arco oficialista. Esta noche, en la asamblea, la aprobación también fue por mayoría.


La Ordenanza Fiscal Impositiva 2020 prevé incrementos en las tasas municipales de Conservación de la Red Vial, Seguridad e Higiene, ABL y Patentes, entre otras. Los porcentajes de las subas son del 60% para todos los contribuyentes.


“En Lincoln, el aumento que propuso el Ejecutivo es, en promedio, del 60% para todas las tasas municipales. De ese modo, la recaudación, en términos porcentuales, se ubicaría por encima de la inflación del 2019. Además no habría progresión. El 60% de aumento se les aplicaría tanto a los pequeños como a los grandes contribuyentes”, había adelantado el presidente del bloque del “Frente de Todos”, Bernardo Baccello.


PRESUPUESTO. Después de la asamblea fue el turno de una nueva sesión extraordinaria. En ese marco, los ediles debían abordar varios proyectos, el más relevante de los cuales era el del Presupuesto 2020, que había retornado al recinto tras haber sido trabajado en las diversas comisiones.


Luego de un crudo debate, en el que el bloque del “Frente de Todos” fundamentó una gran cantidad de críticas, fue aprobado por la mayoría automática del oficialismo.


Entre los cuestionamientos de la oposición, el principal énfasis se puso en el área de Salud, en la que el ajuste para este año será del 47%, inferior al incremento general del Presupuesto (que ha sido del 50%) y al de la inflación general anual (que ha sido del 54%).


También se plantearon -entre varios puntos más- la carencia de fondos para la nueva jefatura de Gabinete y el anuncio de la creación de un área de salud mental y adicciones, para la cual tampoco se han asignado recursos.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.