DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1020 / $ 1040
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1020 / $ 1040
  16 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             1036
Estados Unidos retiró los aranceles a la importación de acero y aluminio argentinos
Lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, por Radio 10. "Hicimos una defensa sólida de nuestra posición", aseguró.
Domingo, 26 de Enero del 2020 - 18:41 hs.
Estados Unidos retiró los aranceles a la importación de acero y aluminio argentinos

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, anunció este domingo que la Argentina no está entre los países sancionados por Estados Unidos, por lo que no le aumentarán el 25% de los aranceles para acero y aluminio y sostuvo que "es una excelente noticia".

El Canciller contó en "El fin de la metáfora" por Radio 10 que “hace un mes, tuvimos una mala noticia del gobierno americano desde el punto de vista comercial que nos dijo que nos iban a subir el 25% los aranceles a nuestras importaciones de productos de acero y aluminio lo que significaba una enorme pérdida de puestos de trabajo y nos preocupaba muchísimo” y agregó: “Hicimos una defensa muy sólida de la posición argentina”.


Además, Solá destacó el trabajo de la embajada: “Hay un mérito de ella y del secretario de Comercio Exterior, Jorge Neme, porque nos defendieron bien”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.