DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             1867
Fuerte descargo de Jimena Barón tras otra polémica: "Me amenazaron de muerte a mí y a mi familia"
La artista rompió el silencio tras las críticas que recibió por la forma de promocionar su próxima canción y sus fotos junto a Georgina Orellano.
Miercoles, 05 de Febrero del 2020 - 16:21 hs.
Fuerte descargo de Jimena Barón tras otra polémica:

Jimena Barón se descargó tras las críticas recibidas por promover el lanzamiento de su próximo tema con afiches similares a los que se utilizan para promocionar en la vía pública servicios de prostitución.


Su respuesta al repudio de sus fans se dio a través de su cuenta de Instagram, donde horas antes había publicado incluso una foto junto a Georgina Orellano, secretaria general del sindicato de trabajadores sexuales llamado Ammar -Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina-.


"Mi próxima canción habla nuevamente de las mujeres. Como aprendiz de feminista (como dije, ya que esto un ejercicio diario) supe desde el principio que traería un gran debate”, adelantó, consciente de las repercusiones que tuvo su sola promoción.




“Me hago absolutamente cargo sin dejar lugar a la casualidad, de la campaña de promoción que decidimos hacer”, sostuvo Jimena y explicó: “Quisimos ver a donde iba la cabeza de la gente viendo simplemente un poster con una imagen mía sexy, un pancho y un número de teléfono”. Al llamar a ese número se escucha la voz de Jimena informando sobre un nuevo tema.


“Por supuesto sabíamos que generaría confusión y era la idea. ¿Qué trasmite una mujer así? ¿Qué folletos están bien y cuáles están mal?”.




“No quita mi explicación de cómo fueron y son las cosas mi necesidad y deber de pedir sinceras disculpas si el método con el que intentamos hacerlos replantearse cosas y debatir hirió algún tipo de susceptibilidad y llevó a pensar que estaríamos a favor de algo tan espantoso e inhumano como la trata de personas”.


“Mi próxima canción se llama puta”, indicó. “Palabra que está en todos lados, que significa muchas cosas, totalmente naturalizada y pronunciado en boca de los cantantes hombres más famosos y exitosos del mundo, intentando dejar a la mujer en un lugar pequeño, inferior”, comparó.




Y continuó:


“Puta es cool cuando adorna un rapero. Puta es una mujer fácil, rápida, que disfruta liviana y descaradamente del sexo, de ella, de él, de quienes quiera. Puta es una falta de respeto, un insulto. Si como mujer sintieras orgullo de ser puta, sos una vergüenza, no sos mujer, sos una puta.


Puta es la lucha de varias, que no joden a nadie pero son humilladas y vapuleadas por pretender ser libres y a la vez mujeres.


Si hay algo que aprendí estos últimos años es que no existe precio mas alto que el que debe pagarse socialmente por ser libre y mujer. Ni hablar de la mujer libre que gana guita sola, independiente. La mujer que se arregla y no necesita a nadie, las muy putas…”




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.