DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             754
Bragado: Se puso en marcha el Foro ambiental para generar políticas sustentables
Con presencia de dirigentes políticos oficialistas y opositores, vecinos autoconvocados, referentes ambientalistas y movimientos sociales se reunió el foro que va a estar dividido en cinco comisiones de trabajo. Preservación de Recursos Naturales, Residuos, Educación Ambiental, Energías Alternativas y Comunidades Sustentables.
Miercoles, 12 de Febrero del 2020 - 17:49 hs.
Bragado: Se puso en marcha el Foro ambiental para generar políticas sustentables

Este lunes 10 de febrero se realizó el foro ambiental en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bragado. Se trata de un espacio de debate y participación comunitaria entre el los dirigentes municipales y la sociedad civil para generar una agenda vinculada con el medio ambiente y el desarrollo de políticas públicas.


“El Foro no es una audiencia pública, no vamos a entrar en debate hoy, queremos hacerlo en las Comisiones de trabajo, porque nos parece más serio”, aseguró la secretaria de Integración Sociourbana e hija del intendente, Natalia Gatica.


La actividad del Foro se organizará en cinco comisiones predefinidas: Preservación de Recursos Naturales, Residuos, Educación Ambiental, Energías Alternativas y Comunidades Sustentables.


Vecinos autoconvicados, movimientos sociales, referentes ambientalistas, dirigentes políticos de Juntos por el Cambio y de la oposición se reunieron en el Foro que se había creado por Ordenanza en el 2010 por iniciativa del ex edil radical Federico González.


“Como concejal, y despojándonos de toda diferencia ideológico, agradecemos la convocatoria y deseamos que sea un punto cero para lo que viene de ahora en adelante. No sirve de nada llorar sobre la leche derramada”, afirmó Germán Marini, presidente de la bancada justicialista.


El intendente de Juntos por el Cambio, Vicente Gatica, anticipó una política pública vinculada al transporte. “Quiero hablarles de un proyecto para generar un sistema de transporte sustentable para nuestro distrito. Se lo presenté al ministro Mario Meoni en la reunión que tuvimos recientemente y lo noté entusiasmado”, relató el jefe comunal.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.