DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             940
Faltante de productos de “Precios Cuidados” en supermercados de Chivilcoy
Concejales del PJ – Frente de Todos verificaron que algunos artículos de limpieza y productos alimenticios, faltaban en las góndolas al compararlo con la aplicación “Precios Cuidados”.
Miercoles, 12 de Febrero del 2020 - 21:36 hs.
Faltante de productos de “Precios Cuidados” en supermercados de Chivilcoy

En tanto hay quejas sobre el aumento de precios de artículos de primera necesidad, concejales del Frente de Todos, a través de una aplicación digital, detectaron faltantes de productos en supermercados de la ciudad, en el marco del programa “Precios Cuidados”.


Asimismo, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informaron que aún no han podido salir a hacer controles en los supermercados adheridos al programa “Precios Cuidados”, debido a que todavía no han recibido las planillas para hacer los controles, de parte de los organismos nacional y  provincial.


En tanto, desde la Defensoría del Pueblo de Chivilcoy, manifestaron que están a la espera de los resultados, de acuerdo a las estadísticas de cada delegación, de todas las delegaciones.


En este sentido, al igual que en varios distritos, los concejales del PJ – Frente de Todos salieron a verificar el cumplimiento de los controles en los comercios mencionados.


La concejal de este espacio, Constanza Alonso, señaló: “Junto al bloque de concejales del Frente de Todos hemos estado relevando los precios a través de la aplicación en donde podemos chequear si hay faltantes de algunos productos, situación que hemos detectado e informado oportunamente, y que el precio establecido por el programa coincida con el precio de góndola que paga el consumidor”.


La edil agregó que los faltantes son, por ejemplo, en artículos de limpieza y algunas marcas de alimentos como aceite. Y añadió que, en un caso, detectaron un precio mayor al que debía figurar en el convenio.


Agregó que, en nuestra ciudad “el programa de Precios cuidados se aplica en grandes superficies comerciales como los Supermercados La Anónima, Vea y los supermercados Día y esperamos que se pueda ampliar a más locales.  Lo que hacemos es un aporte al control ciudadano que como concejales vamos a seguir realizando”.


Organismos oficiales

Javier Oteiza, de la OMIC, participó de una reunión de las oficinas de la provincia de Buenos Aires el lunes. “El problema es que, desde la Secretaría de Comercio de la Nación, no nos envían las planillas para hacer las inspecciones, entonces, no podemos salir”.


“En la Secretaría de Comercio de la provincia de Buenos Aires nos pasa lo mismo porque ni siquiera tiene designado al director de Comercio”, indicó al tiempo que aclaró que algunos municipios salieron por su propia cuenta. “No es lo que corresponde porque tenemos que ver la forma en que desde las OMIC hagamos las inspecciones y, desde la aplicación no tiene sentido porque nosotros no podríamos elaborar actas”.


“Estamos a la espera, nos dijeron que esta semana iban a enviar a cada OMIC de la provincia de Buenos Aires, así que, por el momento no tenemos nada”.


En tanto, Facundo Benegas, de la Defensoría del Pueblo, afirmó que en los días que vienen, desde la Defensoría de la provincia de Buenos Aires se van a dar a conocer las conclusiones, con los resultados estadísticos en cada una de las delegaciones.



Fuente: La Razón



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.