DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1025 / $ 1045
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1025 / $ 1045
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1197
La mayoría de las conexiones clandestinas se detecta en barrios periféricos
“Seguimos trabajando como lo venimos haciendo a lo largo de los últimos meses. Los reclamos que tuvimos la semana pasada fueron sectorizados, puntualmente tuvimos un evento en un sector del alimentador uno, de media tensión, el día martes de la tormenta. La semana anterior, de calor extremo y temperaturas récord en la provincia de Buenos Aires, tuvimos algún evento de baja tensión en un transformador que fue abordado al otro día y lo pudimos solucionar”, explicó Biancosino.
Jueves, 13 de Febrero del 2020 - 20:16 hs.
La mayoría de las conexiones clandestinas se detecta en barrios periféricos

El gerente de la Sucursal Junín de EDEN, Alejandro Biancosino, se refirió a las inversiones que la empresa realiza en nuestra ciudad, en virtud de una serie de reclamos registrados en los últimos días que tuvo que ver con problemas de tensión. Además hizo alusión a las conexiones clandestinas, que se detectan mayormente en los barrios periféricos.


“Seguimos trabajando como lo venimos haciendo a lo largo de los últimos meses. Los reclamos que tuvimos la semana pasada fueron sectorizados, puntualmente tuvimos un evento en un sector del alimentador uno, de media tensión, el día martes de la tormenta. La semana anterior, de calor extremo y temperaturas récord en la provincia de Buenos Aires, tuvimos algún evento de baja tensión en un transformador que fue abordado al otro día y lo pudimos solucionar”, explicó en principio Biancosino.


“Lo del alimentador uno fue más complicado porque nos llevó casi cuatro horas de trabajo. El viento fue muy fuerte, salió de servicio a las 21.30 y dentro del predio de la Liga Agrícola unos pinos estaban encima de la línea nuestra”, relató seguidamente.


“Por medio de maniobras pudimos dar respuestas desde otra vía, hasta que al otro día pedimos permiso a la Liga, ingresamos al predio y podamos esos pinos”, explicitó el Gerente.


Biancosino sostuvo, por otro lado, que “se hizo un centro de transformación nuevo” sobre la calle Chacabuco, frente al acceso principal del Teatro La Ranchería.


“Es para alimentar a un edificio que se construyó. Hemos estado todo el año trabajando en repotenciar los transformadores de acuerdo a los registros nuestros que tenemos de calidad y servicio. Tenemos un monitoreo diario de todos los alimentadores de media tensión y de los transformadores que son los que nos indican en qué sector tenemos que trabajar de acuerdo a la demanda. Hay sectores de la ciudad donde no tenemos los usuarios registrados y ahí se cargan las instalaciones por demanda no registrada en nuestro sistema comercial”, puntualizó el entrevistado.


Conexiones clandestinas

“Desde el principio de la gestión hacemos hincapié en la seguridad en la vía pública. Nuestra preocupación es el transeúnte que camina por la ciudad y no sabe qué puede haber detrás de una chapa, por ejemplo. En los controles de rutina detectamos irresponsabilidades que pueden llegar a que tengamos que lamentar un accidente”, refirió.


“Se ha detectado la mayor cantidad de conexiones clandestinas últimamente en los barrios periféricos. Este trabajo de desconexiones va acompañado de un trabajo social y de concientización que hacemos junto al municipio. El año pasado nosotros recuperamos 968 usuarios, conexiones que estaban ilegales pasaron al sistema comercial. En estos casi dos años de trabajo fuerte que estamos haciendo seguimos encontrando estas conexiones tan peligrosas para los transeúntes”, subrayó en otro segmento del diálogo con este medio.


“Al comienzo de esta gestión dispusimos una oficina, dentro de la misma oficina comercial, para atender esta problemática. Para dar una atención particular, se trata por todos los medios de solucionar el problema. La idea es hacerle fáciles las cosas al usuario, regularizar las situaciones y no seguir corriendo riesgos. Con los fomentistas y la Secretaría de Seguridad de la ciudad trabajamos en conjunto, y permanentemente, para evitar accidentes”, declaró finalmente el Gerente de la Sucursal Junín de EDEN.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.