DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             5051
Un hombre de 49 años habría abusado de un hombre con retraso madurativo
El hecho habría ocurrido el viernes aproximadamente a las 13.30 horas, en el interior de una finca de la ciudad de Los Toldos.
Sábado, 15 de Febrero del 2020 - 20:04 hs.
Un hombre de 49 años habría abusado de un hombre con retraso madurativo

A las 16 de este sábado la Agente Fiscal doctora Paola Luján,  concluyó con la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, al aprehendido Walter Leonardo Peralta, alias "Tomatito", argentino, de 49 años, domiciliado en Los Toldos, en el marco de la IPP 04-00-001574-20 que tramita por ante la UFIJ n° 4 (tematizada en delitos contra la integridad sexual), haciendo uso el nombrado del derecho de abstenerse de declarar.


Se imputa a Peralta la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas agravadas por el uso de arma impropia, en concurso real, en los términos de los artículos 119, tercer párrafo, 149 bis y 55 del Código Penal, por el hecho cometido el 14 de febrero de 2020, aproximadamente a las 13.30 horas, en el interior de una finca de la ciudad de Los Toldos, en perjuicio de una persona de sexo masculino, de 50 años de edad, domiciliada en Junín.


La propia víctima -que presenta retraso mental madurativo moderado- formalizó la denuncia en la tarde ayer por ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Viamonte, a partir de lo cual comunicada la misma a las autoridades judiciales, el personal de la Ayudantía Fiscal con asiento en Los Toldos, se constituyó en forma inmediata en el lugar del hecho, llevando adelante las diligencias que -en reducido lapso-  concluyeron con la detención en la urgencia de Peralta, recepción de testimonios que avalan los términos de la denuncia y la incautación de elementos de relevancia para la conformación de la prueba. El imputado fue alojado en una dependencia policial, fuera de la ciudad de Los Toldos.


La Fiscal Luján formuló ya la solicitud -con remisión de las  actuaciones- de conversión en detención de la aprehensión de Peralta, a la titular del Juzgado de Garantías n° 2, doctora Marisa Muñoz Saggese.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.