DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1582
Instan a los propietarios a limpiar los lotes baldíos
El secretario Legal y Técnico, Lisandro Benito; el de Control Ciudadano, Mario Olmedo; y el de Espacios Públicos, Germán Aguilar, supervisaron las tareas.
Lunes, 17 de Febrero del 2020 - 11:06 hs.
Instan a los propietarios a limpiar los lotes baldíos

Luego de varias denuncias realizadas por vecinos por problemas de salubridad y seguridad y tras cumplir con todos los pasos administrativos y legales correspondientes, el Gobierno de Junín montó un operativo para realizar la limpieza de un terrero cuyo titular lo tenía en estado de abandono. El secretario Legal y Técnico, Lisandro Benito; el de Control Ciudadano, Mario Olmedo; y el de Espacios Públicos, Germán Aguilar, supervisaron las tareas.


Sobre el tema, Benito, comentó: "Estos operativos se iniciaron con las denuncias de los vecinos, tanto a la línea telefónica 147 como de manera personal. Esos reclamos llegan al área de Control Ciudadano para que se realicen las actas correspondientes. Luego, el trámite llega a nuestra área para determinar qué normativa vigente es aplicable y tomar las resoluciones correspondientes para que sea, finalmente, el área que conduce Germán Aguilar, la que ejecute las tareas".


"La verdad es que tenemos un sinnúmero de estos expedientes y si el vecino titular no ejecuta la limpieza de sus terrenos, ese trabajo lo termina haciendo el Municipio, cargando al propietario las multas por las normativas que incumple y el costo de ese trabajo. Hoy estamos tratando de darle la mayor celeridad posible a estos casos, viendo que se ejecuten con la mayor eficiencia posible", agregó.


El funcionario instó a los vecinos propietarios de terrenos baldíos a que los mantengan en condiciones "porque no hacerlo genera múltiples inconvenientes al resto de los vecinos del barrio, ligados a problemas de salubridad y seguridad. Es por esto que estamos siendo muy estrictos en esta cuestión".


Por su parte, Mario Olmedo, Secretario de Control Ciudadano del Municipio, explicó: "La tarea de nuestra área es comprobar la infracción y realizar la multa correspondiente, que luego pasa al Juzgado de Faltas y de ahí se inicia el proceso para que sea el Municipio el que realice la limpieza del terreno. También quiero pedir a los vecinos, titulares de terrenos baldíos abiertos o cerrados a que los mantengan en condiciones, porque los porblemas que les originan a quienes viven cerca de estos terrenos son muchos".


Para finalizar, Germán Aguilar, titular de la secretaría de Espacios Públicos, indicó: "Una vez finalizado el trámite, nosotros ejecutamos los trabajos correspondientes para dejarlo en condiciones. Vale destacar que por no cumplir con lo que le corresponde, el dueño de un terreno abandonado nos dificultan la posibilidad de estar trabajando en otros espacios públicos que utilizan los vecinos y que sí son responsabilidad del Municipio".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.