DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             2051
El tren vuelve a 9 de Julio y Carlos Casares
Se vienen realizando las últimas gestiones con la CNRT, que es quien avala frecuencias y velocidades.
Lunes, 17 de Febrero del 2020 - 17:49 hs.
El tren vuelve a 9 de Julio y Carlos Casares

El Secretario de Políticas Ferroviarias Jorge Ricardo Paiz contó que una comisión integrada por personal de la empresa, inspectores de conducción e instructores, abordó una formación a las 7:30 de la mañana del miércoles pasado en la Estación de Haedo, la cual constatará no sólo el estado de las vías sino también de las estaciones, entre 9 de Julio y Trenque Lauquen.


Paiz explicó que la idea es que el servicio se amplíe en una primera etapa hasta Carlos Casares (recordemos que hoy llega hasta Bragado) y “esto podría concretarse a partir del 1° de marzo, fecha muy simbólica ya que es el Día del Trabajador Ferroviario”, expresó el dirigente. El gremio ferroviario realizó un relevamiento con intendentes y habitantes de la zona, es decir los futuros usuarios y sintieron un gran apoyo por la vuelta del tren.


Tras plantearlo a la empresa, obtuvieron una buena recepción y tras ultimar temas administrativos y de horarios y frecuencias, el servicio hasta Carlos Casares podría estar activo en 40 días. De allí a Trenque Lauquen las vías no están en buen estado para brindar un buen servicio en frecuencias y horarios, aunque no se descarta el servicio para los próximos meses, ya que con el cambio de la cúpula ferroviaria hay buena predisposición, según indicó Paiz.


FRECUENCIAS

Se vienen realizando las últimas gestiones con la CNRT, que es quien avala frecuencias y velocidades. Al respecto detalló que se intenta lograr 3 frecuencias semanales como hubo históricamente ya que al día de hoy funcionan 2 sin problemas (hasta Bragado); y agregó que en breve se modificará la velocidad del servicio entre Once y Bragado con lo que se ahorraría casi una hora en el trayecto.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.