DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  15.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             816
Pedido de informe por la no adhesión al convenio “Escuelas a la Obra”
Exigen los detalles de los puntos del acuerdo que Petrecca, según sus propias declaraciones, solicitó modificar al ejecutivo Provincial por “no estar de acuerdo”.
Lunes, 17 de Febrero del 2020 - 19:19 hs.
Pedido de informe por la no adhesión al convenio “Escuelas a la Obra”

Luego de la reunión de los concejales integrantes de la comisión de Cultura y Educación, ayer quedó aprobado el proyecto de Comunicación en donde se solicita, a partir de inquietudes presentadas por referentes de SUTEBA, Fundación UOCRA y CTEP, un pedido de informe al intendente Pablo Petrecca respecto a la no adhesión al convenio marco “Escuelas a la Obra”.


La semana pasada, la secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra; Eduardo Diotti, secretario general de UOCRA Junín y Héctor Lovizzio, referente de la CTEP Junín, se reunieron junto al bloque de concejales del Frente de Todos para manifestar la preocupación por la no adhesión del intendente Pablo Petrecca al convenio marco del programa “Escuelas a la Obra”.


“Creemos que este debate es fundamental para que los objetivos de escuelas seguras y el aumento de los puestos de trabajo en nuestra ciudad, comiencen a ser una realidad”, manifestaron.


Pedidos

A través de la iniciativa del bloque de concejales, solicitarán al ejecutivo municipal, que informe acerca de:

* Los motivos por los cuáles el Intendente no firmó el convenio marco del Programa “Escuelas a la Obra”.

* El detalle de los puntos de dicho convenio que, el Intendente –según propias declaraciones-, solicitó modificar al ejecutivo Provincial por “no estar de acuerdo”

* De no firmar dicho convenio: qué mecanismo de compensación implementará para que las comunidades educativas puedan recibir las mejoras necesarias de sus edificios escolares, y los trabajadores juninenses tengan aseguradas sus fuentes de trabajo

* Qué uso dará al Fondo de Financiamiento educativo en 2020 y cómo establecerá las prioridades.

* Qué uso hizo del Fondo de Financiamiento educativo desde diciembre 2015 a diciembre 2019, (con el detalle de cada una de las intervenciones), y con qué criterios estableció las prioridades.


Recursos

En la red social Facebook, la concejal Lourdes Pedroza destacó que “nuevamente insistimos, a través de un pedido de Comunicación, para que el Intendente reconsidere su decisión y firme los convenios con la provincia de Buenos Aires que permitan invertir recursos en la infraestructura de las escuelas de Junín y generar tareas a los trabajadores de la economía social. El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, ya han manifestado su vocación de poner a la educación como prioridad, y lo han demostrado, no sólo implementando programas de infraestructura, sino convocando a los docentes al diálogo en paritarias libres, en medio del receso estival como tanto se ha reclamado durante todos estos años”.


“Lamentablemente los concejales de Juntos por el Cambio, sostienen la decisión del Intendente y dilatan la firma de los convenios justificándose en la falta de información. Por eso hemos manifestado nuestra vocación de acompañar pedidos de informes, para que no queden más excusas. Le pedimos a toda la clase política que dejé los intereses partidarios de lado y podamos trabajar mancomunadamente en resolver los problemas de nuestro país”, explicó.


Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.