DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             3180
Coronavirus: Provincia posterga vencimientos por 60 días
Por la emergencia, Provincia pospone la caducidad de licencias de conducir, multas y de la VTV. La medida se toma en medio de la cuarentena por coronavirus.
Miercoles, 18 de Marzo del 2020 - 22:58 hs.
Coronavirus: Provincia posterga vencimientos por 60 días

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó el vencimiento de documentación indispensable para conducir como registros, multas y la VTV, para evitar que los vecinos se acerquen a realizar trámites en sus dependencias en el marco de la cuarentena por el coronavirus dispuesta por el gobierno.


En un comunicado, se detalló que se dispuso la prórroga por el término de 60 (sesenta) días de corrido a aquellas licencias de conducir cuyo vencimiento sea entre el 15 de febrero y 1º de abril de 2020.


Horacio Rodríguez Larreta de Ciudad, Alberto Fernández de Nación, y Axel Kicillof de Provincia, durante el anuncio de medidas conjuntas ante el avance del coronavirus


En relación a los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, se postergó por un plazo de 30 días hábiles todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito.


También se prorrogó al día 31 de mayo de 2020 los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular para los vehículos y motovehículos que debían renovarla en los meses de marzo y abril.


Los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre los mismos a fin de evitar la concentración y circulación de personas y vehículos en las plantas verificadoras.


En tanto, se decretó la prórroga del plazo de renovación de habilitación de unidades activas de Servicios de Especializados de Excursión y Contratados hasta el 30 de abril de 2020.


Paralelamente, se aplazó el vencimiento de renovación en el Registro de Servicios Públicos Provinciales por el término de 15 días, a partir del 16 de marzo.


Se dispuso también que la documentación para altas y bajas de parque móvil deberá ser presentada por correo electrónico por el plazo de 15 días a partir del 16 de marzo.


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió hoy a la población que respete la cuarentena para "evitar propagar el contagio" de coronavirus y exhortó a los bonaerenses a ser "responsables" porque "no están de vacaciones".


  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.