DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             2270
Claudia Perandones, nueva directora técnica del Malbrán: "Estamos contribuyendo a un futuro desarrollo de la vacuna"
La experta habló sobre el hallazgo del Instituto Malbrán, que identificó la circulación de tres cepas diferentes del Coronavirus en Argentina.
Jueves, 09 de Abril del 2020 - 15:39 hs.
Claudia Perandones, nueva directora técnica del Malbrán:

Claudia Perandones, nueva directora técnica del Instituto Malbrán habló sobre el importante paso que dio este martes el Instituto, al identificar la circulación de tres cepas diferentes del Covid-19 en Argentina. La secuenciación exitosa del genoma completo SArs Cov-2, obtenido por científicos y técnicos del Instituto ANLIS-Malbrán, logró “identificar tres cepas distintas del virus que circula en Argentina, una de Asia, otra de Europa y otra de Estados Unidos”.


"Es un desafío y absolutamente importante. Ayer argentina apareció en el mapa de la ciencia del Covid-19. Sabemos el contenido de de tres de las bases de ADN del Covid que circula en nuestro país. El principal objetivo es contribuir en un futuro al desarrollo a la formula vacunal para el covid teniendo en cuenta que para eso hay que incluir todas las cepas circulantes", destacó en diálogo con Radio 10.


Perndones contó que se volcó las secuencias en una Plataforma Mundial de la Ciencia para el coronavirus que estableció la OMS y en seguida se aceptó la secuencia por "la gran calidad y gran resolución que tenía. Hay un grupo de investigadores, curadores, que determinan si las secuencias son correctas y las incluyen. En nuestro caso la propusimos el lunes y a los 15 minutos nos dijeron que las aceptaban".


El presidente Alberto Fernández estuvo este martes en el Instituto ANLIS-Malbrán y felicitó a los científicos por el hallazgo y escribió, luego, en su cuenta de la red social Twitter: "Ustedes están haciendo historia".


Un equipo de 25 científicos lograron en solo seis días secuenciar en forma completa el virus SArs Cov-2 , causante del coronavirus, con lo que se facilitará la obtención de reactivos en la Argentina, a la vez que publicaron el hallazgo en la plataforma Globakl Initiative on Sharing Alkl Influenza Data (GISAID), entidad que lo aprobó en forma inmediata.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.