DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1313
Inspectoras avalan los cuadernillos educativos
Desde Juntos por el Cambio denunciaron que «los cuadernillos tienen un alto contenido político”. Los inspectores indicaron que cada contenido que ha llegado a los alumnos cumple con la normativa vigente.
Sábado, 30 de Mayo del 2020 - 19:34 hs.
Inspectoras avalan los cuadernillos educativos

En la edición de ayer, la concejal por Juntos por el Cambio, Melina Fiel, denunciaba que los cuadernillos educativos impresos por el Ministerio de Educación de la Nación y distribuidos por la Dirección General de Cultura y Educación en el contexto del plan «Seguimos Educando», implementado ante la situación de Covid-19 para la continuidad pedagógica de los alumnos, tienen un alto contenido político.


A raíz de esto, elevaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´ Andrea, donde piden que los responsables del área de Educación en la ciudad, Jefatura Regional de Educación Región XIV e Inspectora Jefa Distrital Junín, que informen acerca de la situación.


Desde la Jefatura Distrital, indicaron que hay otros problemas más urgentes para resolver como, por ejemplo, la falta de conectividad.


La respuesta

Karina Pezzati, Inspectora Jefa Distrital Junín, fue invitada a una reunión a la que no pudo concurrir por motivos de agenda. Pero, también elevó una nota el presidente del Concejo.


En la misma, la inspectora detalla que “la fundamentación de la nota enviada por la parcialidad del cuerpo de concejales, parte de supuestos poco claros y no documentados, además de hacer referencia a la preocupación de una parte de la comunidad que no especifica. Esto indica un desconocimiento de la realidad local y de la estrategia de implementación adoptadas para la continuidad pedagógica en nuestro distrito. Se intenta describir un escenario que se aleja de la realidad, ya que cada contenido que ha llegado a los alumnos cumple con la normativa vigente y ha sido seleccionado previamente teniendo en cuenta el diseño curricular de cada nivel y modalidad”.


“Quienes día a día tenemos a cargo la supervisión de la educación en Junín, mantenemos contacto permanente con los equipos de conducción, docentes y comunidad educativa de cada establecimiento. Es por eso que sabemos que no es ésta la preocupación, ya que existen otros desafíos que nos ocupan para educar en estos tiempos de pandemia. Es por eso que vamos a convocar a los ediles y al Intendente para trabajar de manera articulada y comprometerse con la educación. Debemos trabajar en acciones concretas y resolver la falta de conectividad y el acceso a la información de muchos alumnos de la ciudad”, expresó.


El pedido de JxC

En la nota elevada al Concejo, los ediles oficialistas manifestaron que “en varias hojas de este material didáctico se pueden observar la difusión de políticas de gobierno. Principalmente, en el área de ciencias sociales donde fue eliminado el contenido curricular y reemplazado por las políticas de gestión del actual gobierno. Se evidencian sesgos partidarios, que violan el principio de autonomía progresiva y el derecho de niñas y niños. La educación es uno de los pilares para que los chicos consigan las herramientas necesarias, para crear su autonomía, independencia y pensamiento crítico.


Por todo lo expuesto creemos necesario se informe los criterios tomados por quien hoy es responsable de los niños y adolescentes de todas las escuelas públicas”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.