DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1693
Coronavirus: Axel Kicillof propondrá a Horacio Rodríguez Larreta endurecer la cuarentena en el AMBA
Es por el crecimiento exponencial de la cantidad de casos de coronavirus en la última semana. Este sábado mantendrán una videoconferencia.
Sábado, 13 de Junio del 2020 - 13:21 hs.
Coronavirus: Axel Kicillof propondrá a Horacio Rodríguez Larreta endurecer la cuarentena en el AMBA

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof, le propondrá al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta que se intensifique la cuarentena ante el crecimiento de los casos de coronavirus en Argentina y fundamentalmente en el AMBA. "Este viernes intercambiaron mensajes y quedaron en hacer una videoconferencia este sábado", dijo Gustavo Sylvestre en C5N.


Es que el uso de camas está creciendo a un ritmo del 2 por ciento diario y la situación preocupa de sobremanera al gobernador. En los últimos siete días se reportaron 7.727 casos de coronavirus en Argentina. De los 28.764 positivos de Covid-19, 25.303‬ se concentran en Ciudad y Provincia.


El jueves, Axel Kicillof consideró en C5N que la "única forma" de que los contagios de coronavirus "no sigan creciendo" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es "volver a un aislamiento más estricto", y reiteró la necesidad de "coordinar las políticas" sanitarias con la Ciudad de Buenos Aires.


Tras el récord de casos positivos de coronavirus, Axel Kicillof anticipó que en las próximas horas podrían volver a fase 1 en el AMBA


Axel Kicillof reseñó que ayer por la tarde dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le manifestó su "preocupación" ante el crecimiento de cuadros de coronavirus en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, por lo que, subrayó, "lo que hay que hacer es coordinar las políticas".


En declaraciones al programa Minuto Uno, Axel Kicillof sostuvo que los casos están "creciendo en el AMBA" por "dos factores", en referencia a "la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa" y "la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco".


"La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto", definió.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.