DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1758
Incertidumbre y desesperación en el sector hotelero
El reconocido empresario local Juan José Bazzani se mostró desconcertado ante las consecuencias derivadas del parate total de la actividad. “Esto no pasó nunca, no sabemos qué vamos a hacer”, declaró.
Miercoles, 01 de Julio del 2020 - 19:24 hs.
Incertidumbre y desesperación en el sector hotelero

El empresario hotelero local Juan José Bazzani se refirió al delicado momento por el que atraviesa la actividad. Entre otras cosas, dijo que “la situación es desesperante” y que en el corto plazo no se vislumbra “una salida” a esta crisis.


“Cerramos el 15 de marzo, veníamos en baja unos días antes y con pocos pasajeros. Es dramático esto, a la falta de trabajo se agrega un convenio que nosotros teníamos con una compañía de afuera. Nos preocupa el personal, tenemos 20 personas a las que el Estado ahora les está pagando una parte pero no les alcanza. Están bastante preocupados y nerviosos, estamos teniendo cero ingresos”, aseguró Bazzani en una nota brindada en la mañana del lunes.


“Las cuentas corrientes que teníamos, clientes habituales, nadie más pagó. No tenemos ningún ingreso, esto es algo que no pasó nunca. Por lo que se comenta la hotelería y la gastronomía son las dos actividades más lentas para recuperarse. Es preocupante, la verdad es esa”, señaló el empresario local.


“Se está armando un petitorio de ayuda a para mandar a Buenos Aires. Esto de arrancar, va a arrancar con el 20 por ciento, yo me preguntó cómo vamos a hacer con las deudas que hay. Es muy preocupante, han cerrado cantidad impresionante de hoteles y restaurantes. En Junín cerraron lugares de mucho tiempo y de gente muy trabajadora que no ha podido aguantar esto”, agregó seguidamente.


“No vemos un horizonte cercano, no sabemos cuándo va a pasar esto. El domingo nos reunimos con los empleados y no sabemos qué hacer, es desesperante. Debe haber alguna solución a esto, no podemos abrir para generar pérdidas. No hay un peso, el país está medio en llamas. Esto asusta”, planteó a continuación.

“Los empleados nos dicen que no les alcanza la plata, y los entiendo. Pero no podemos pagarles porque no entra plata. No sabemos realmente qué hacer, por el momento no vemos la salida”, remarcó.


Emergencia

Asimismo, se hizo saber que el intendente Pablo Petrecca elevaría al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia para los rubros gastronómicos y hoteleros de Junín.


Tras los encuentros permanentes que el municipio mantiene con las diferentes instituciones y pymes locales de estos sectores, el Gobierno de Junín impulsa un proyecto de ordenanza para dar respuestas desde el ámbito local a necesidades planteadas por el sector. La norma buscará abordar la problemática económica en el marco de la pandemia del COVID-19 incluyendo la eximición de tasas para ambos sectores.


Esta iniciativa se suma a los beneficios de tasas y habilitaciones ya vigentes para el rubro. Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, expresó que “escuchamos a los comercios y empresarios, también a las instituciones, y sabemos el mal momento que están pasando estas actividades, donde la hotelería está hace cien días con movimiento casi cero, y la gastronomía está trabajando a través de delivery y take away, dos actividades que autorizamos al comienzo de la cuarentena, que si bien les permite generar ingresos, son muy inferiores a los necesarios para este tipo de negocios”.



Fuente: La Verdd



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.