DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             2268
Denuncian que murió por Covid-19 un hombre que fue obligado a trabajar a punta de pistola
Según consta en la denuncia presentada por Atilra ante el Ministerio de Trabajo la empresa láctea "intimidó con armas de fuego a los trabajadores".
Jueves, 30 de Julio del 2020 - 13:09 hs.
Denuncian que murió por Covid-19 un hombre que fue obligado a trabajar a punta de pistola

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció que un trabajador que murió de coronavirus este domingo luego de que fuera obligado, junto con otros compañeros, a trabajar a "punta de pistola" por uno de los dueños de la empresa láctea que no respetar ningún protocolo para prevenir esta enfermedad.


El sindicato que lidera Héctor Ponce denunció a la empresa Lácteos Vidal S.A. ante el ministerio de Trabajo y lamentó "la muerte de Oscar Arnoldo García, quien se contagió y murió luego de haber sido obligado a cumplir sus funciones por la fuerza por uno de los propietarios de la firma", puntualizó el comunicado




Según la denuncia le gremio solicitó a la empresa tomar las medidas básicas de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus entre los trabajadores.


Ante esto la respuesta empresaria "fue intimidar con armas de fuego a los trabajadores, ya que se negaban a efectuar los controles pertinentes, para no parar o discontinuar la producción". Además presentaron un video como prueba en el que se ve cómo: "la policía detiene a uno de los dueños de Lácteos Vidal, con una de las armas con las que amenazó al personal".


"Lácteos Vidal S.A. forma parte de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), un grupo de poderoso empresarios que más resisten a los protocolos básicos de seguridad e higiene y a los de Covid-19. Hoy la empresa involucrada cuenta con más de una docena de trabajadores infectados", denunciaron desde el gremio.

  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.