DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  14.9 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1403
Facundo Corvalán jugará en el Club Baloncesto Peñas de España
El juninense llega desde ZTE Real Canoe y disputará su segunda temporada consecutiva en la Liga LEB Oro, segunda categoría del básquet español.
Viernes, 31 de Julio del 2020 - 20:01 hs.
Facundo Corvalán jugará en el Club Baloncesto Peñas de España

    El juninense Facundo Corvalán volverá a disputar la segunda categoría del básquet español, en este caso jugando para el Club Baloncesto Peñas, que anunció la contratación en su página oficial.


Es la segunda temporada consecutiva en la que el basquetbolista disputará la Liga LEB Oro ya que en la pasada campaña lo hizo con el ZTE Real Canoe de Madrid, equipo en el que actuó 23 encuentros en los que promedió 6,5 puntos y 1,3 rebotes en los casi diecisiete minutos que jugaba de media por partido.


Corvalán tiene 21 años y afronta así un nuevo desafío en su carrera, que comenzó en Ciclista y continuó en Bahía Basket antes de emigrar a Europa.


Su nuevo club está ubicado en la ciudad de Huesca y permanece en la segunda categoría desde hace diez temporadas, aunque supo disputar la ACB en 14 campañas consecutivas (1982-1996).


Para David Gros, director deportivo de CB Peñas, “la llegada de Facu nos va a ayudar a ser agresivos en la línea exterior, ganando verticalidad tanto en defensa como en ataque. Sabemos que viene con muchas ganas de mostrarse como uno de los bases de la liga, y que tiene un gran corazón albiceleste que seguro que le va a ayudar a hacer realidad su sueño con la selección en un futuro cercano”.


Por su parte, David Gómez, entrenador del equipo oscense, ve en Corvalán a un jugador “con descaro y verticalidad”. Además, Gómez considera que el argentino “llega en un punto de madurez perfecto para tener su mejor año en Europa y un rol que le deje ese espacio de libertad para generar ventajas”.


Asimismo, David Gómez destaca que Corvalán “tiene el baloncesto en las venas porque viene de una familia con una gran cultura de baloncesto y es el futuro de la selección argentina”. Asimismo, piensa que “aportará frescura en ataque y energía en defensa para cambiar el ritmo de muchos partidos”.


Por último, el propio Facundo Corvalán ha mandado un mensaje por vídeo a la afición peñista en el que se ha mostrado “muy feliz y agradecido a la institución por esta oportunidad de unirme a la familia peñista”. Además, ha afirmado que tiene “muchas ganas de arrancar a entrenar y preparar la temporada”. Una campaña que confía sea una gran temporada gracias al “esfuerzo, dedicación, pasión y el apoyo de la afición peñista”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.