DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  17.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1397
Teresa García confirmó que "en las próximas horas" anunciarán cómo serán los aumentos para la Policía
Mientras efectivos seguían este martes por la noche convocados en el predio Puente 12, la ministra de Gobierno de la Provincia aseguró que los incrementos estaban estipulados.
Miercoles, 09 de Septiembre del 2020 - 20:44 hs.
Teresa García confirmó que

Pese a los anuncios del Gobierno bonaerense, cientos de efectivos permanecían este martes por tarde, y también entrada la noche, concentrados en las puertas de la Jefatura Departamental La Matanza en demanda de definiciones sobre el porcentaje de ese aumento.


La presencia de efectivos en el predio conocido como Puente 12 fue creciendo con el correr del día, algunos de ellos con uniforme; otros de franco y de civil, y la mayoría acompañados por familiares y junto a móviles policiales cuyas sirenas hicieron oír en señal de protesta.


Al respecto, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, anticipó por la noche que "en las próximas horas" el Ejecutivo hará anuncios con respecto a cómo serán los aumentos salariales que recibirán los efectivos policiales del distrito.


En declaraciones a C5N, García le pidió "responsabilidad" a los dirigentes de la oposición, y señaló: "En las próximas horas se anunciarán cómo serán los aumentos. Hay reclamos de diversos sectores como retirados y efectivos en actividad. Trabajamos todo el día para hacer una propuesta que abarque a todos los sectores. Mañana (por el miércoles) estaremos en condiciones de decir cómo será el anuncio y qué va a consistir".


Efectivos de la Policía Bonaerense continúan las protestas este martes en la Provincia.


La funcionaria de la Provincia aseguró que los incrementos salariales para el personal policial "era algo que estaba estipulado en el marco de las inversiones que el Gobierno nacional pensaba hacer en materia de seguridad". También admitió que hay un reclamo "justo", sobre todo en el contexto del trabajo que hizo la Policía durante la pandemia de coronavirus.


"La Policía se expuso a los contagios durante la pandemia y eso lo vamos a reconocer. Pero nos parece que estas manifestaciones de protestan generan que se incrementen los contagios", señaló Teresa García.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.