DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1026
Continúan los trabajos en los caminos rurales
El Gobierno de Junín continúa realizando trabajos en los caminos rurales del Partido, trabajos previamente acordados en la comisión de caminos conformada por productores agropecuarios y especialistas que evalúan las prioridades de acuerdo al estado de la red vial.
Miercoles, 23 de Septiembre del 2020 - 09:26 hs.
Continúan los trabajos en los caminos rurales

Al respecto, el ingeniero Alberto Del Solar Dorrego, a cargo de Vial Rural, afirmó: "Los trabajos nunca han parado durante la pandemia e incluso, de a poco, vamos incorporando las máquinas que tenían algunos problemas. A causa del Covid-19 tuvimos complicaciones para poder arreglarlas, ya que a veces los trabajos tienen cierta complejidad y requieren personal de afuera, pero de todas formas seguimos trabajando y hoy estamos en la continuación de la Av. República, en donde estamos acomodando los caminos".


"Además, tenemos dos máquinas New Holland en el camino provincial 54-10, que es el que va de Junín a La Oriental y desde aquí a O¨Higgins. En estos momentos, ambas máquinas ya hicieron el primer tramo y luego realizarán el restante. Harán un repaso por toda esa zona para irse luego al camino que sale de la Ruta 7 hacia Bermúdez. Ahí también vamos a cambiar un tubo alcantarilla importante", detalló.


" También hay otra máquina en el camino provincial 54-12, que está en la zona de Baigorrita, paralelo a la vía. Es un camino muy complicado, angosto, con agua en varios sectores. En este caso, los productores de la zona van a colaborar comprando los tubos-alcantarillas, para las entradas de los campos. Son 6 o 7 productores que harán una compra conjunta de tubos para tal fin", agregó.


"En esos caminos entrará a trabajar también el tractor 72-15, el último que compramos, con la hoja de arrastre. La última vez que hablamos teníamos dos o tres máquinas y ahora ya estamos con seis y con la idea de incorporar una Fiat Allis, que está en el electricista, y la John Deere. O sea que de a poco vamos recuperando los equipos, tanto en lo que se refiere a las máquinas como al personal", indicó Del Solar Dorrego.


"Vamos respondiendo a los pedidos que nos hacen desde la comisión de seguimiento, conformada por los productores, quienes nos van diciendo los lugares que están más complicados. Por eso se decide ir a un lugar o a otro. En la última reunión de esta comisión, se les aportaron todos los números referidos a lo que se ingresó por tasa vial y lo que se está gastando", finalizó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.